Juan Cortina se registra para presidir el Consejo Nacional Agropecuario

img

Con gran apoyo de los socios y asociados del Consejo Nacional Agropecuario, el productor Juan Cortina Gallardo, Presidente de la Cámara de la Industria Azucarera (CNIAA), se inscribió como candidato a dirigir el CNA, para el periodo que inicia en febrero del año próximo.

Juan Cortina es productor del sector primario de caña de azúcar, palmito, estevia, pepino y jitomate; por lo que conoce a fondo las necesidades del campo y se propone defender los intereses de todos: agrícolas, hortofrutícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, forestales y todos los que integran a la cadena.

Como Vicepresidente de Comercio Exterior del CNA ha participado en negociaciones de alto nivel en esa materia. Entre las más recientes, figura la defensa de los productores mexicanos de berries ante la investigación de salvaguardia global de la Sección 201, promovida por Estados Unidos.

Desde la Presidencia de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, ha integrado y conciliado los intereses de pequeños, medianos y grandes productores a la cadena de valor de esos productos, modelo que planea replicar en todo el sector agroalimentario. Destaca su cualidad de negociador y conciliador en este rubro.

Como candidato a presidir el CNA, Juan Cortina busca fortalecer la relación institucional y de respeto que esta organización ha logrado con el Gobierno de México en los últimos años. Desde su perspectiva, el sector agroalimentario será fundamental para la reactivación económica y considera fundamental la unidad del sector para brindarle certidumbre en un momento de grandes retos.

Fuente: Ernesto Olmedo / mail: [email protected]