En rancho 3 Hermanos, buscamos crear animales con características raciales adecuadas

img

A pesar de que esta ganadería se remonta a la década de los 40´s iniciándola el Sr. Antonio Gular León con los primeros ejemplares cebuinos, es hasta 1992 que se le da el nombre de Ganadería Tres Hermanos, con animales de diversas razas de registro, pero sobresaliendo ante todo la crianza del Brahman gris y rojo.

Esta ganadería ubicada en el municipio de Macuspana, Tabasco ofrece calidad en la genética del Brahman, ya que la ha adoptado como la base principal en la producción bovina.

En entrevista sus propietarios el C.P. Carlos Antonio Rovirosa Gular y José Luis Rovirosa Paz, señalaron que uno de sus logros que los marcó, fue el haber obtenido el Gran Campeón de la Raza Brahman Gris, en la feria de Guerrero en 2013. Sobre este campeonato dijo que este ejemplar fue producto de embrión y se obtuvo de la ganadería J.D. Hudgins de Estados Unidos, del cual todavía hay mucha genética que pueden ofertar, además de tener hermanas completas de él. Cabe decir, que demás del campeonato de raza 2013, la ganadería Tres Hermanos ha obtenido otros reconocimientos o campeonatos en ferias regionales como la de Tabasco, lo que avala el trabajo genético durante los últimos años.

Al ser cuestionado sobre qué buscan en el Brahman, los entrevistaron mencionaron que su genética escruta que sus animales tengan buena caracterización racial, “buena cabeza, buen lomo y profundidad”. Todo ello para que sus clientes queden satisfechos con la genética que se van a llevar a su rancho. “Lo que hemos procurado es vender lo mejor que tenemos y que nuestros clientes no solo vengan una vez, sino que al ver el rendimiento de los animales que nos compran en sus potreros, regresen siempre”, precisó.

Carlos Antonio Rovirosa Gular, destacó que la base del rancho Tres Hermanos es el Brahman Gris y últimamente el Rojo, ya que son animales rústicos para el clima tropical, además de producir excelente carne y leche.

“El Brahman nos brinda pasión por la ganadería, son animales robustos, muy resistentes, y que los productores buscan mucho por todas estas cualidades, y creemos que en Tabasco esta raza ha logrado posicionarse muy en alto y el resultado está a la vista de todos los que participamos en las pistas en los ámbitos nacional y regional”, señalaron.

 

Fuente: Edición No. 105 revista Agro Región.