Anuncian aumento en precio del kilo de carne de cerdo

img

La Unión de expendedores de carne de cerdo del Mercado José María Pino Suárez, En Villahermosa, Tabasco, informó que en estos días podría incrementarse el precio del kilogramo del producto, ante el aumento que según, sufrieron por parte de los proveedores. Al respecto, el Presidente de la Unión, José Romero López, explicó que aumentará 10 pesos, es decir, que si ahora el kilo de pulpa le cuesta al público 100 pesos, este se modificará y pasará a 110 pesos.

Manifestó que en la misma situación se encuentran 28 expendedores, quienes ya se pusieron de acuerdo en modificar el precio de la carne de cerdo, debido a que según ellos, desde hace 6 años no habían renovado su lista de precios.

"Si va a subir porque tenemos ya en puerta que ya nos dijeron que la gasolina va a subir, y los van a volver a subir a nosotros y ya no va a poder estar a ese precio, yo pienso que sí va a subir el producto de la carne, más o menos en lo que tenemos aquí ahorita en lista que íbamos a tener para ponerle el precio era de 110 el kilo de pulpa, así también serían la costilla, la Chuleta, eso estaría a $110 ahorita, pero la tenemos normal ahorita porque la gasolina, y nos van a volver a subir el producto", informó. 

El líder de los expendedores de carne de cerdo, justificó que a ellos les aumentaron 12 pesos por kilo, por lo que dijo, esto les podría afectar económicamente, de no hacerse los ajustes necesarios.

"A nosotros nos subieron, bueno, nosotros compramos en  pie, pero nos subieron $12 por kilo a nosotros, ahorita la familia, toda la ciudadanía, antes buscaban piernas enteras, ya como estaba más económicas buscaban piernas enteras, ya ahorita la gente busca la manera, la parte del cogote, que es más jugosa", sostuvo. 

Referencias:

https://sintesisporcina.com/noticias/item/3466-anuncian-aumento-de-10-pesos-en-precio-del-kilo-de-carne-de-cerdo-en-el-pino-suarez

www.xevt.com