22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

img

El agua es un elemento escencial para la vida en nuestro planeta por eso debemos cuidar de este vital recurso, te dejamos esta información y datos curiosos sobre el AGUA en el marco de su Día Nacional.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Agua?

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se llevó a cabo en 1992, se recomendó crear una celebración o festividad dedicada a generar conciencia en torno al agua y su protección. Fue entonces que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua y, cada año desde 1993, se realiza con el apoyo de numerosas organizaciones.

El Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Algunos datos interesantes del agua:

*La tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua.

*La cantidad de agua que contiene nuestro planeta no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años.

*Un solo árbol pierde por evaporación 265 litros de agua por dí­a.

*Una hectárea de maí­z evapora por dí­a más de 30 mil litros de agua.

*Se necesitan 135 litros de agua para producir un huevo de gallina.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para frenar su constante contaminación.

Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas aún sin resolver.

Fuentes:

http://atl.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7262:50-datos-curiosos-sobre-el-agua&catid=48:datos-estadicos&Itemid=478ç

https://www.un.org/es/observances/water-day#:~:text=El%20D%C3%ADa%20Mundial%20del%20Agua,sin%20acceso%20a%20agua%20potable.