TODO UN ÉXITO LA 4a EDICIÓN DEL MERCADITO AGROALIMENTARIO

img

Por Susana Carrillo/ Agro Región

Con gran éxito se llevó a cabo el 4to. Mercadito Agroalimentario, plataforma de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de la LXIII Legislatura. 

Se reunieron 118 pequeñas y medianas empresas que ofertaron, derivados del chocolate, frituras, ropa y joyería artesanal, plantas, libros, huevo y pollo orgánico, frutos frescos de la región, embutidos, bebidas típicas y una gran variedad gastronómica, entre otros. 

La Diputada Ingrid Rosas, junto con sus compañeras diputadas, Cristina Guzmán y Minerva Santos, saludaron a los productores de las distintas regiones del estado quienes exponen infinidad de artículos 100% tabasqueños. 

La legisladora felicitó a los empresarios que cuidan el medio ambiente con material biodegradable, agradeció a las autoridades que los acompañaron y sobre todo a los ciudadanos por consumir los productos locales.

Cabe decir que este tipo de eventos además de fomentar el consumo local, quita del camino a los intermediarios (coyotes) que al final son los que más ganan, dejando muy lastimados a los productores o artesanos que son los que más se esfuerzan y por ello, este tipo de actividades se seguirán fomentando en Tabasco.

¡Demos impulso al campo tabasqueño!, fue lo que exclamó la diputada, Ingrid Margarita Rosas Pantoja.