1. Su nombre
El Borrego cimarrón también es conocido como carnero de las rocosas o muflón canadiense, se puede encontrar en parte de Norteamérica y en México es visto en los estados de Coahuila, Sonora, Chihuahua y Baja California.
2. Enormes Cuernos
Los machos del Borrego cimarrón se caracterizan por tener un par de enormes y retorcidos cuernos color marrón, estos cuernos se terminan de desarrollar a los 7 u 8 años de edad y los cuernos pueden llegar a pesar hasta 14 kilogramos.
3. Habilidades especiales
El Borrego cimarrón es un animal con habilidades excepcionales pues sus pezuñas dividas le ayudan a mantener el equilibrio en los riscos y acantilados en los que vive y su excelente visión lo hace saltar y ganar puntos de apoyo en las empinadas laderas.
4. Combates y depredadores
Los machos son conocidos por sus impactantes combates cuerpo a cuerpo en los cuales ambos pueden salir muy mal heridos. El Borrego cimarrón vive en la parte alta de riscos y peñascos por lo que lo hace más difícil ser presa de pumas y lobos, sin embargo, puede ser alcanzado por el ágila real.
5. En peligro de extinción
Desgraciadamente el Borrego Cimarrón estuvo a punto de desaparecer debido a la caza ilegal, actualmente el Museo del Desierto desarrolló un programa en el que se busca la protección y conservación de este animal.
fuente: https://mexicotravelchannel.com.mx/ecoturismo/20200921/borrego-cimarron/