El Borrego Cimarrón, uno de los animales más imponentes de estas zonas áridas de México.

img

1. Su nombre 

El Borrego cimarrón también es conocido como carnero de las rocosas o muflón canadiense, se puede encontrar en parte de Norteamérica y en México es visto en los estados de Coahuila, Sonora, Chihuahua y Baja California.

2. Enormes Cuernos 

Los machos del Borrego cimarrón se caracterizan por tener un par de enormes y retorcidos cuernos color marrón, estos cuernos se terminan de desarrollar a los 7 u 8 años de edad y los cuernos pueden llegar a pesar hasta 14 kilogramos.

3. Habilidades especiales 

El Borrego cimarrón es un animal con habilidades excepcionales pues sus pezuñas dividas le ayudan a mantener el equilibrio en los riscos y acantilados en los que vive y su excelente visión lo hace saltar y ganar puntos de apoyo en las empinadas laderas.

4. Combates y depredadores 

Los machos son conocidos por sus impactantes combates cuerpo a cuerpo en los cuales ambos pueden salir muy mal heridos. El Borrego cimarrón vive en la parte alta de riscos y peñascos por lo que lo hace más difícil ser presa de pumas y lobos, sin embargo, puede ser alcanzado por el ágila real.  

5. En peligro de extinción 

Desgraciadamente el Borrego Cimarrón estuvo a punto de desaparecer debido a la caza ilegal, actualmente el Museo del Desierto desarrolló un programa en el que se busca la protección y conservación de este animal.

fuente: https://mexicotravelchannel.com.mx/ecoturismo/20200921/borrego-cimarron/