Logran tabasqueños importante hazaña en la nacional del Cebú

img

Por Mario de los Santos / Agro Región

Con expectación y ánimo se realizó la LVI Exposición Nacional de Ganado Cebú en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la raza Brahman abarrotó las gradas, observándose durante los dos días de calificación ganado de mucha calidad genética en gran número de participantes en la pista, lo cual dio un gran trabajo al juez quien tuvo que elegir en grupos de hasta 15 o más ejemplares.

En esta ardua competencia las ganaderías tabasqueñas tuvieron reconocimientos al obtener campeonatos tanto en la variedad gris como rojo.

El presidente de la delegación en Tabasco de la Asociación de Criadores de Cebú, Rubén García Osorio, destacó que la participación siempre ha sido copiosa y en esta edición de la nacional en Tuxtla no fue la excepción, dado que el ganado tabasqueño siempre se ha puesto en los primeros lugares, gracias al trabajo que hacen los criadores en sus ranchos.

Dijo que la mayoría está trabajando con tecnología como la transferencia de embriones y la fertilización in vitro, lo que ha dado como resultado el ganado que se estaba viendo en la pista, y en la cual los campeonatos estaban siendo nombrados.

Las ganaderías que obtuvieron campeonatos fueron: Magil de Marco Gil Michaca; Montebello de Rubén y Daniel García; El Dorado propiedad de Luis Salinas Falcón; Tres Hermanos del criador Antonio Rovirosa; El Vergel propiedad de Prudencio Pérez; Los Naranjos de Joaquín Alejandro; Criadero Lastra del ganadero, César Lastra; El Porvenir, propiedad de Gustavo Peláez; y la ganadería Londrina propiedad de Jorge Suárez Vela.

Cabe destacar que la competencia estuvo muy reñida y copiosa por el número de animales, además que se observó la gran cantidad de animales Brahman Rojo, estando casi a la par en la participación que tuvieron los animales Brahman Gris.

Aquí los resultados de la calificación: