Arrancó el 5o. Curso de Doma Natural de Ganado de Exposición y Nutrición

img

Por redacción/ AGRO REGIÓN

Este día con gran ánimo por parte de los estudiantes y capacitadores, inició el 5o. Curso de Nutrición y Doma Natural para ganado de Exposición que se realiza en las instalaciones del rancho El Porvenir, cátedra que ha tenido muy buena aceptación por parte de manejadores y dueños de ranchos en sus etapas anteriores y que en esta edición, se espera muy buenos resultados.

El propietario del rancho y promotor de este curso, el Mvz. Gustavo Peláez, dijo sentirse satisfecho porque la convocatoria fue totalmente bien recibida ya que dijo, el cupo está al límite y desde hoy iniciaron con tema de nutrición.

Además, se les presentó el ganado a los educandos para darles confianza ya que en breve iniciarán la doma con animales totalmente de potrero, los cuales serán amansados bajo la técnica que ellos han implementado en el rancho, sin maltratos y con resultados al tercer día.

Gustavo Peláez enfatizó que este tipo de actividades en el rancho, permiten a los manejadores tener los conocimientos necesarios para que sus actividades sean mejor adaptadas en sus unidades de producción, y así tener mejores resultados no sólo en la doma sino en la calidad que debe tener un bovino en su nutrición ya que de ello depende que sean productivos.

Agradeció a cada dueño de rancho y a los propios manejadores en atender la invitación a tomar este curso que es totalmente práctico y todo incluido ya que allí se les proporcionará los tres alimentos al día, habitación, materiales y los traslados hacia el aeropuerto o donde vayan a tomar su autobús de regreso.

"Como rancho El Porvenir nos sentimos satisfechos de tener muchos triunfos en pistas y ese conocimiento es lo que estamos ofreciendo a los que toman el curso, desde el darle un buen alimento al ganado, hasta todo el proceso del manejo, para llegar a tener campeones en pista", puntualizó el entrevistado concluyendo así la entrevista.