LA CRIANZA DE GANSOS COMO AVES DE TRASPATIO

img

Algunas personas son tan aficionadas al ganso, que ahora también desean saber cómo criarlos como mascotas, para beneficiarse de sus huevos primeramente, y también de su carne.

Como hay diversas clases de gansos, lo primero que debes saber es cuál es el tipo de ganso que mejor satisface tus necesidadesUnos de estos animales son considerados agresivos, mientras que otros son excelentes cuidadores, por lo que hacen mucho ruido cuando se les perturba la paz. Todo va depender de los tipos de gansos que se desee.

Dependiendo del espacio con el que se cuente, lo mejor es conseguir por lo menos una pareja; pero debe recordar, que, si usted desea alimentarse de sus huevos, debe tener por lo menos tres hembras para un macho. Pero si los quiere de una raza de gansos más agresiva, lo mejor es que los adquiera polluelos, para que se adapten a usted.

Los gansos domésticos deben tener un espacio en donde refugiarse del viento, y de la luz solar directa. Lo más aconsejable es proporcionarle un corral que esté abierto, que se mantenga seco, y esté libre de las corrientes de aire, y tenga un lecho de paja para que los gansos se puedan posar sobre él.

Se debe tener presente que, aunque los gansos se alimentan de pasto, cuando son criados como mascota también requieren de alimentos que satisfagan sus necesidades de vitaminas y minerales.

También deben contar con suficiente agua para tomar, y en donde se puedan dar baños y nadar aunque sea un poco. Si quieres saber en que consiste la cría de gansos, no es necesario que construyas una piscina en tu patio trasero, con una de esas inflables que hay en el mercado, es suficiente para que los gansos se metan en ella a nadar.

Si sigue estos sencillos consejos, con seguridad tendrán gansos sanos en casa, y huevos deliciosos.

Estos son unos animales ideales para tener en casa, puesto que de ellos se pueden aprovechar sus plumas, los huevos, y hasta su carne, puesto que en un principio se utilizó este bonito animal para la explotación avícola, pero en la actualidad, muchas personas les han adoptado como mascotas, porque son animales muy agradecidos, y de adaptan muy bien a diferentes tipos de ambiente, siempre y cuando se les brinden los cuidados básicos esenciales que ellos requieren.

Debemos saber que estos animales son aves acuáticas por naturaleza, y según su especie, pueden ser buceadoras, o nadadoras; y por lo general, son aves migratorias, por lo que las podemos ver surcando el cielo en busca de un nuevo hogar.

Muchas veces se requiere de la ayuda de una gallina clueca para que termine de incubar los huevos, que tardaran en eclosionar entre veintinueve y treinta días, de los cuales solo nacerán y sobrevivirán el ochenta por ciento de los gansos bebés.

FUENTE: Como Criar Gansos en el Patio de la Casa, y Tener Éxito (hablemosdeaves.com)