Calidad del Simbrah en el rancho Tres Hermanos

img
  • Mejoramiento genético permanente y un trabajo de selección han hecho que esta ganadería sea reconocida en el sureste mexicano

Por redacción / Agro Región

 En esta ocasión, el propietario de este rancho, el contador Carlos Antonio Rovirosa Gurlar, se avocó a platicarnos sobre la raza Simbrah, que inició a producir desde el año 1995 con la cual ha obtenido campeones nacionales y diversos campeonatos estatales en la feria regional de Tabasco.

Desde su rancho “Tres Hermanos” ubicado en el municipio de Macuspana, Tabasco dijo que los pequeños productores buscan al ganado Simbrah por su rusticidad y productividad de carne y leche. “Aquí llegan buscando los becerros ‘caretos’ sobre todo para las engordas y también para producir leche”, especificó.

Rovirosa Gular, al ser cuestionado sobre el trabajo genético del Simbrah en el rancho Tres Hermanos, señaló que trabajan con inseminación artificial y transferencia de embriones, además de que utilizan como base a la raza Brahman que le da amplia rusticidad a los animales y es lo que el cliente sureño busca.

“Tendremos Simbrah en el sureste para rato porque es un animal muy buen adaptado, que sus hembras tienen gran habilidad materna y son longevos. Es una raza sintética que llegó para quedarse”, indicó.

Invitó a adquirir genética Simbrah de alta calidad en el rancho Tres Hermanos, al cual pueden visitar y dar un recorrido para ver la expresión racial de los animales que allí se producen totalmente en el campo, con temperaturas extremas y produciendo carne y leche que es lo que el productor busca en una raza de ganado en el trópico húmedo.

 

Fuente: edición No. 107 revista Agro Región (may-jun 2021).