Establecen veda de moluscos bivalvos en un sector de la laguna Bahía Magdalena-Bahía Almejas, Baja California Sur

img

Un análisis mostró valores fuera de la Norma de la Biotoxina Marina Ácido Domoico, motivo que da razón al establecimiento de la veda sanitaria en dicha zona, explicó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció el establecimiento de la veda sanitaria de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en parte del complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, Baja California Sur, que comprende del 4 de junio hasta nuevo aviso.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó el aviso de la medida adoptada por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de los resultados del análisis correspondiente en almeja generosa.

El informe de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud de Baja California indica que la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) efectuó pruebas sobre almeja generosa, procedente de la Zona II en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, en el municipio de Comondú.

El análisis mostró valores fuera de la Norma de la Biotoxina Marina Ácido Domoico, motivo que da razón al establecimiento de la veda sanitaria en dicha zona, explicó la Conapesca. La Coepris comunicó la determinación a las oficinas de los gobiernos federal y estatal, así como a productores involucrados en el tema, a través de Blanca Pulido Medrano, titular de la dependencia en Baja California Sur.

 

Referencia:  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural