NUEVA ASOCIACIÓN TIENE COMO OBJETIVO AUMENTAR EL ACCESO A PESCADOS Y MARISCOS SOSTENIBLES EN MEXICO

img

PUBLICACION

Junio 29, 2021

CONTACTO

Laura Gutiérrez [email protected]

Ciudad de México - En una asociación única en su tipo anunciada hoy, la asociación civil COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) y la organización sin fines de lucro de productos pesqueros sostenibles FishChoice, están colaborando para aumentar el acceso de compradores norteamericanos que buscan obtener productos pesqueros sostenibles de México y apoyar a los productores de pescados y mariscos mexicanos que priorizan la sostenibilidad.

"Los productores mexicanos pueden ayudar a los compradores estadounidenses y canadienses a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad", dijo Richard Boot, director ejecutivo de FishChoice, "FishChoice.com es una plataforma para facilitar a los compradores la búsqueda de opciones de abastecimiento sostenible, y eso es exactamente lo que hace nuestra asociación con COMEPESCA y sus empresas asociadas".

COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas”) representa a más de 40 empresas mexicanas de productos del mar, incluidas Orca Seafoods S.A. de C.V., Baja Shellfish Farms y Pesmar, entre otras. COMEPESCA se compromete a promover los beneficios del consumo de productos del mar para estimular el desarrollo económico.

“FishChoice es el lugar al que acuden los compradores para encontrar productos sostenibles. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos y apoyar a nuestras empresas asociadas, para mejorar su acceso a compradores estadounidenses y canadienses ”, dijo Citlali Gòmez Lepe, de COMEPESCA.

Cuando una empresa miembro de COMEPESCA se convierte en socio de FishChoice, la empresa puede destacar su membresía de COMEPESCA en su perfil de FishChoice. Esto facilita a los más de 6.000 usuarios de FishChoice encontrarlos y obtener sus datos.

“La viabilidad de los esfuerzos de sostenibilidad de los productores mexicanos, depende en gran medida del acceso a compradores que priorizan la sostenibilidad”, dijo Mauricio Orellana, de Orca Seafoods S.A. de C.V. "Tenemos la esperanza de que la asociación de COMEPESCA con FishChoice mejore el acceso al mercado".