Tabasco gran potencial para el desarrollo de negocios: Ignacio Lastra Marín

img

Por Claudia Campos / Agro Región

Ante un numeroso grupo de estudiantes de Ing. en Agronomía, Zootecnia y Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ignacio Lastra Marín al dictar la ponencia “Una visión del sector agroalimentario” subrayó que en Tabasco existen muchas oportunidades para que los jóvenes universitarios puedan desarrollar proyectos de negocios en diversas ramas económicas.

El ingeniero Agrónomo Zootecnista de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo con estudios de postgrado en Producción Animal por el Colegio de Postgraduados, expuso  mediante gráficas que en Tabasco es posible generar riqueza con el negocio  en ramas productivas como: agropecuaria (ganadería, producción de carne y leche), agrícola (cacao, palma de aceite), acuacultura, forestal, agroindustrias, uso del agua (embotelladoras, centros de distribución), petróleo y gas.

El experto catedrático e investigador en temas relacionados al campo mexicano y  también ex titular de la SEDAFOP y del INIFAP recomendó que al ser México el segundo importador a nivel mundial de maíz, el tercero en soya y el primero en arroz, esas son áreas de oportunidad  propicias para la producción de esos granos.

Por su parte, el  Rector de la UPCH Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, al momento de dirigir su mensaje destacó que las actividades primarias como la agricultura,  ganadería, pesca así como la agroindustria y prestación de servicios,  continúan siendo palancas del desarrollo económico, por lo que exhortó a los jóvenes presentes al impulso de proyectos productivos que detonen la creación de nuevas empresas y negocios en la entidad.

En dicho evento también se contó con la presencia de Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica, Roger Priego Mendoza, Director de la División de Ciencias de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias, así como de profesores universitarios.  En este mismo acto, la alumna Cinthia Guadalupe Bañuelos Jiménez del 6o semestre de la carrera de Ing. en Zootecnia recibió un reconocimiento como mejor promedio del ciclo agosto-diciembre de 2019.