ALIMENTACION LENTA, ¿QUE PROVOCA ESTO EN LOS EQUINOS?

img

El Slow Feeding ó (Alimentación lenta) es una nueva y revolucionaria forma de dar de comer a tu caballo. Se basa en que los animales comen lentamente durante largos periodos de tiempo, colocando el heno o paja en redes con aberturas.

La red se llena de alimento y el caballo come a través de la red. Dependiendo del nivel de la propia red, puede comer más o menos cantidad en cada bocado. Así, consigues que tu caballo coma el heno lentamente de la red durante todo el día. Este sistema de alimentación simula el pastoreo, la forma natural de comer los caballos, aportando grandes beneficios a su sistema digestivo.

Los equinos tienen un estómago muy pequeño en proporción a su tamaño, con tan sólo unos 10-15 litros de capacidad. Diseñado para que pueda digerir pequeñas cantidades de comida de forma muy regular, no debe comer de golpe grandes cantidades de alimentos.

Lo ideal es que esté la mayor parte del día comiendo para mantener el estómago lleno, pero no demasiado, evitando poner su digestión en peligro. Al comer durante más tiempo, los ácidos de su estómago son contrarrestados por su saliva, evitando que se produzcan úlceras, cólicos y otros problemas

Alguna de las ventajas de esta manera de alimentarse son.

El heno no se desperdicia ni lo más mínimo ya que no se vuela ni se ensucia. Y por otro lado, no se queda esparcido por el establo, evitando también que se pudra en el suelo y las consecuencias que esto puede tener para la salud del caballo.

Pero también cabe destacar otras ventajas como una mayor limpieza y orden, dado que se evita tener heno por todo el suelo.

Existen diferentes marcas y tipos de redes para realizar esta práctica, y aunque la idea esta siendo apenas aceptada en los países europeos, el Slow Feeding podría poco a poco cambiar la costumbre de alimentar a los caballos.

FUENTE: Qué son las redes Slow Feeding para caballo - Portoverde