Las razas porcinas y su aprovechamiento en el mundo

img

Hay muchas razas de cerdos en el mundo. De hecho, los cerdos se encuentran en todo el mundo excepto en la Antártica. Muchas operaciones comerciales han desarrollado un sistema de cruzar una variedad de diferentes razas para mejorar las características de reproducción y de desarrollo.

Las razas maternales

Las razas maternales se caracterizan por su habilidad de producir camadas y de criar esas camadas con éxito para que se conviertan en cerdos sanos. El tamaño, el temperamento, la producción de leche y otras características reproductivas se pueden considerar al escoger una raza maternal. Estos son algunos ejemplos de razas maternales: Yorkshire, Landrace, Chester White y Tamworth.

Razas de carne

Las razas de carne se caracterizan por su habilidad de producir carne de buena calidad. Hay muchas características que se pueden considerar al escoger una raza de carne, incluyendo el rendimiento del alimento, la tasa de aumento de peso, la resistencia, la durabilidad, la suavidad de la carne, músculos con poca grasa y otras características de la calidad de la carne. Estos son algunos ejemplos de razas de carne: Hampshire, Duroc, Berkshire, Poland China y Spotted.

Referencia: https://razasporcinas.com/las-razas-porcinas-como-el-principio-de-la-produccion-porcina/