El costo de la miel sube 50% por cambio climático y demanda de exportación

img

El cambio climático y una demanda creciente de exportaciones provocaron que el precio de la miel tenga un aumento significativo en los precios de productos, las empresas buscan que este endulzante se mantenga en el gusto de los consumidores e inclusive apuestan por las nuevas generaciones ayudándose de la tecnología.

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) durante 2020 la producción de este endulzante en el país se ubicó en 67 mil 657 toneladas. Durante los primeros cuatro meses del año, las exportaciones mexicanas alcanzaron 6 mil 460 toneladas con un valor comercial de 21 millones 557 mil dólares. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en México el consumo anual per cápita de este dulce es de de 0.3 kilogramos y su participación en el valor de la producción nacional pecuaria es de 0.5%.

“Hoy tenemos 85 puntos de participación y en autoservicios contamos con 55%. Nosotros estamos dando alrededor del 30% de nuestro presupuesto para ayudar a los apicultores con quienes trabajamos”, sostuvo.

https://vanguardia.com.mx/noticias/propone-tepjf-declarar-la-validez-de-eleccion-en-slp-CF788260