ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS LOROS

img

Los loros son hermosas aves de colores llamativos. Se conocen unas 340 especies de aves entre los que se encuentran las cacatúas, los pericos, guacamayos, entre otras.
Generalmente la alimentación de estas aves está basada en maíz, semillas o arroz, aunque también podemos darle galletas o vegetales, siempre en pequeñas proporciones, con la finalidad de hacer su dieta más variada.

Casi siempre estas aves presentan una mandíbula inferior con cierta movilidad en su conexión con el cráneo. Igualmente poseen una gran capacidad craneal y son una de las especies de aves más inteligentes.

Tienen un excelente vuelo y son capaces de sostenerse a las ramas de los árboles y trepar por ellas con mucha destreza, debido a que tienen muy buenas garras.

Otra de la característica de los loros es el intenso color de su plumaje. El color predominante del plumaje es el verde, aunque la mayoría de estos presentan algo de rojo, azul, amarillo, además de otros colores en muchas cantidades.

Generalmente estos pájaros viven en regiones cálidas o tropicales.

Algunas especies de este grupo están clasificadas en peligro de extinción, La destrucción de su hábitat y la competencia con otras especies invasoras, han hecho decaer las poblaciones salvajes.

Una particularidad de la cual debes estar saber es que estos pájaros tienen una enorme capacidad de reproducir sonidos, consiguen aprender melodías silbadas gracias, ya que poseen una gran habilidad para memorizar.

FUENTE: Características de un loro, su hermoso y espectacular colorido (hablemosdeaves.com)