Nuevo León reporta déficit de 900 mil cabritos

img

El platillo típico de Nuevo León estaría en riesgo, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del estado, ya que existe un déficit de producción de cabritos. Marco González, titular de dicha dependencia, reveló que actualmente se tiene un déficit de 900 mil cabritos anuales, por lo que pese a ser el estado que más consume este animal, actualmente se tiene que traer de Coahuila y Zacatecas, ya que se ha vuelto imposible abastecer la demanda.

Explicó que actualmente, solo se producen 100 mil cabritos por año en el estado, pese a que se trata del “platillo típico” de la entidad norteña.

Ante esta situación, González anunció que se iniciará con la construcción de un tecnoparque en el municipio de Galeana, que es el que lidera en la producción de este animal en el estado, y se espera que con esto se pueda llegar a una producción de un millón de cabritas por año.

 Fuente : https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/10/18/nuevo-leon-reporta-deficit-de-900-mil-cabritos-el-platillo-tipico-esta-en-riego-345447.html