APOYAN AGL DE HUIMANGUILLO A PRODUCTORES DE LECHE Y QUESOS PARA FORTALECERLAS CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE SUS PRODUCTOS

img

Con la finalidad de fortalecer a los empresarios locales del sector primario en Huimanguillo Tabasco, el consejo directivo de la Asociación Ganadera Local de este municipio que encabeza Agustín Pérez Meunier, tuvo a bien realizar una cata y/o maridaje de quesos que estuvo a cargo del Sommelier, José Roberto Ramón Cruz.

Agustín Pérez en entrevista especificó que el objetivo es dar a conocer el trabajo de estos empresarios, los cuales ya están produciendo quesos más elaborados que el tradicional, con los estándares de calidad que pide el mercado nacional e internacional.

El líder ganadero detalló que el apoyar este tipo de eventos, tiene que ver con que todos los empresarios invitados, son productores primarios. Es decir, ellos mismos ordeñan sus vacas, producen la leche y la procesan en sus queserías. “Pero, además, ellos compran leche a otros productores y si abrimos los canales de comercialización a otros mercados, seguramente nuestros productores de leche obtendrán mejores precios por su producto”, puntualizó.

Cabe destacar que además de los quesos, también se ofrecieron cortes de carne de bovino producidos en Huimanguillo, por lo que Agustín Pérez Meunier, refirió que este evento tuvo también el carácter de demostrar que en este municipio hay productores que están inmersos en la competitividad de mercados más exigentes por lo cual hay que apoyarlos para que en un futuro a corto plazo, otros empresarios nacionales o internacionales puedan hacer negocios con los locales y fortalecer la economía de esta demarcación.

A este evento acudieron autoridades estatales como Turismo, la Secretaría de Economía, autoridades municipales, empresariales como la Canirac, y los productores y empresarios locales de leche y carne.