LLEVAN CAPACITACIÓN Y SERVICIOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS DE HUIMANGUILLO

img

Como parte del trabajo que realiza el consejo directivo de la Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo que encabeza, el Mvz. Agustín Pérez Meunier, este pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión con pequeños productores de leche en la comunidad de Gaytán, donde se presentó el servicio del seguro de vida y climatológico que ofrece la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el acercamiento de la ventanilla de Siniiga y la conferencia del por qué tener un buen calostreo en ganado bovino que ofreció la empresa SCCL en coordinación con dicha organización ganadera.

Agustín Pérez Meunier, señaló que este tipo de reuniones se realizan permanentemente con los productores ganaderos del municipio para que obtegan beneficios de los distintos programas que existen para ellos, además de agradecer a la empresa SCCL por haber llevado esta plática donde los productores conocieron de la importancia de que los becerros al nacer, reciban los anticuerpos necesarios durante las primeras seis horas de vida y puedan tener un buen desarrollo durante los primeros 30 días de vida y evitar enfermedades.

De igual manera se ofreció el seguro de vida a un costo simbólico, donde los productores pueden incluso afiliar a sus trabajadores, todo ello a través de los servicios que ofrece la CNOG y que pueden realizar en las oficinas de la Asociación Ganadera Local.

Cabe decir, que los productores mostraron interés en todos los programas y la conferencia que escucharon, agradeciendo a la directiva de la AGL por llegar a sus comunidades y explicarles de dichos beneficios.