Ofrece Beefmaster y Asoc Ganadera de Escárcega conferencias sobre selección de un semental

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-05-12, a las 17:21:51

Como parte de la 24 Muestra Nacional de Ganado Beefmaster que se realiza en Escárcega, Campeche; se ofrecieron dos conferencias sobre Evaluación y Elección de un Semental, las cuales fueron muy bien recibidas por productores y alumnos universitarios de veterinaria.

Dichas conferencias fueron dictacas por los técnicos de la Asociación Mexicana de Criadores de Beefmaster, Raúl Zambrano y Juan del Ángel Zaragoza, en la que tocaron temas desde la anatomía de un testículo de un semental, pasando por todo el proceso de líbido y monta de hembras, todo con el objetivo de que los productores campechanos sepan elegir bien a sus sementales en esta muestra y en otras ferias ganaderas a las que asistan.

De igual manera, se tocaron los temas de conformación de un semental, desde cómo deben ser los aplomos, lomos, corvejones, cabeza, etc. de un animal, señalando que no hay animal perfecto, sino el que cumple con los requisitos de cada productor en su rancho.

Cabe decir, que el Secretario de la Asociación de la Ganadera Local General de Escárcega, Octavio Zapata, agradeció a nombre de la organización el detalle de los directivos de la Asociación Mexicana de Beefmaster por haber dado dichas conferencias, que aportan de manera positiva a la cultura de los productores campechanos.