DAN A CONOCER MUESTRA NACIONAL DEL MACHO ROJO EN HUIMANGUILLO

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-06-18, a las 13:22:31

140 ejemplares de alta calidad genética se exhibirán y pondrán en venta en el marco de la Feria de Huimanguillo

Del 4 al 17 de septiembre en el municipio de Huimanguillo Tabasco, se llevará a cabo la Muestra Nacional del Macho Brangus Rojo, con lo cual se espera la afluencia de cientos de ganaderos de diversas partes del país.

Para dar a conocer este acontecimiento estuvieron el Mvz. Agustín Pérez Meunier, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo; el Mvz. Edmundo Villarreal González, presidente de la Asociación Brangus Rojo de México; el representante del ayuntamiento, Lic. Luis Roberto González Pérez, quien es director de Desarrollo Municipal, así como diversos criadores de esta raza de Tabasco y Chiapas.

En esta muestra nacional se ofrecerá una conferencia magistral denominada "Bondades y Virtudes del Brangus Rojo Mexicano" que dictará el Ing. Sergio Siller Chapa el próximo 10 de junio.

De igual manera se espera la calificación del ganado en pista programada para el 13 de septiembre y aunque aun está en proyecto, se realizaría una subasta con los ejemplares que allí acudan.

Cabe decir, que el presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, Agustín Pérez Meunier, dijo que la estrategia de su organización es ir -poco a poco- homogeneizando los lotes de ganado para que éstos logren mayor peso en los embarques, y así los productores locales obtengan mayores ingresos, ya que la genética es lo que se busca dispersar, teniendo en cuenta que del Brangus Rojo, obtendrán la calidad cárnica que que buscan, así como la rusticidad en el clima tropical.

Por su parte Edmundo Villarreal, presidente de la Asociación del Brangus Rojo México, señaló que ya han confirmado criadores de diversas partes del país, quienes vendrán a exhibir sus sementales, y por la cercanía con otros estados e incluso con Centroamérica, el municipio de Huimanguillo es atractivo para lograr ventas y ofrecer genética o material genético a precios accesibles para los productores locales.

Cabe decir, que la seguridad y confort para los visitantes está garantizada, ya que fue el compromiso del alcalde, según expresó el Director de Desarrollo Municipal.

Con este tipo de eventos, se busca darle impulso no sólo a la actividad ganadera del municipio y de todo el Estado, sino que también exista mayor derrama económica para otros sectores como el turístico.