Actualizan en técnicas de selección a criadores de ganado Cebú

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-07-02, a las 10:04:47

Todo un éxito fue el arranque del Curso "Técnicas de Selección y Juzgamiento" que organizó la delegación en Tabasco de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, ya que el salón de conferencias en conocido hotel de la ciudad de Villahermosa, lució abarrotado de ganaderos.

El presidente de dicha delegación del Cebú, Rubén García Osorio, dio la bienvenida a los participantes, y también a la delegación de jueces colombianos que durante cuatro días impartirán las conferencias.

Como invitado de honor para inaugurar este curso, estuvo el capitán Jorge Suárez Vela, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, quien señaló que estas capacitaciones son de suma importancia para el sector ganadero de Tabasco, ya que coadyuvará a mejorar la calidad genética y a tener ranchos con mayor eficiencia en su productividad.

También hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova, quien felicitó a la delegación tabasqueña por la iniciativa de realizar un curso de alto impacto y que seguramente será exitoso.

Cabe decir, que se realizarán dos días de conferencias teóricas y también se realizarán dos días de prácticas de selección y juzgamiento en ranchos.

Las conferencias serán las siguientes:

1.- Por qué utilizar ganado cebú en el trópico? Por el Dr. Gabriel Vélez. 2.-Observación lineal de los ganados bovinos, por el juez César E. Payán. 3.- Evaluación y linajes del ganado Brahman, por el Dr. Juan Rueda Gutiérrez quien es presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Ganado Cebú de Colombia. 4.- Y concluirá este día el Dr. Wilson Muñoz con su conferencia: Alimentación y Nutrición del Ganado de Alta Selección.

Durante los siguientes días seguiremos llevándoles la información de este curso para productores de ganado bovino.