PRESENTAN ALIANZA ESTRATEGICA PARA ACTIVAR PLANTA DE ALIMENTOS DE LA UGRT

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-07-02, a las 20:23:31

Como parte de la nueva estrategia de imagen de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) y con miras a reactivar la fábrica de alimentos, fue presentado el Programa de Alimentos Terminados y Suplementos Minerales para ganado bovino, en la cual está involucrada la empresa Trouw-Nutrition a través de su distribuidor en Tabasco, la empresa SAGRO.

En esta reunión a la que acudieron, presidentes de las asociaciones ganaderas, productores pecuarios y gente involucrada en el sector ganadero, el presidente de la UGRT, Baltasar Sánchez Fuentes, dio la bienvenida a los presentes, y destacó que la planta de alimentos es un ente activo, sin embargo reconoció que actualmente está desactualizada por lo que en alianza con SAGRO y Trouw Nutrition ofrecerán al mercado alimentos de gran calidad nutricional para el ganado.

Por lo anterior, presentó el logotipo con la nueva imagen de la UNION en la que señaló que intentan rescatar también los ideales y el orgullo que fue la empresa en años pasados, por lo que hizo una invitación al gremio ganadero a cerrar filas y a estar unidos.

Por su parte, el gerente de la empresa SAGRO, Pedro Salas, explicó que lo que se intenta es recuperar la economía de la UGR, sus socios y productores a través de una mejor posición de negociación; apertura a más y mejores mercados y aumento en la producción de alimentos con rentabilidad.

Aclaró que la participación de SAGRO y Trouw Nutrition será solo del 10% de los activos ya que el 90% seguirá perteneciendo a la UGR y sus productores.

Para ello, se espera capacitación intensiva, la maquila de alimentos terminados de calidad bajo el modelo económico de "emprendimiento social" donde dicha maquila de suplementos minerales se hará con los perfiles adecuados para la región tropical.