40 AÑOS DE PROVEER LOS INSUMOS A LOS RANCHOS DEL SURESTE

Publicado por: Berenice Díaz Montejo, el día 2019-07-10, a las 10:45:52

Este 2019 coincidentemente, se abrió la tienda número 40 en Catazajá Chiapas, y hay proyectos para abrir otras sucursales.
Celebrarán dicho aniversario en el marco de la 11ª. Feria de Proveedores

Cuarenta años se dicen fácil, pero mantener una empresa activa, surtida, generando empleos a pesar de las adversidades es un esfuerzo grandioso de la gente que allí labora desde hace muchos años, y así como de sus directivos, que con tesón han llevado a flote este barco para surtir de insumos a los productores ganaderos y agrícolas de la región.

El presidente de la Cooperativa de Consumo Ganaderos, Lic. José Bulnes Zurita, agradeció en este cuadragésimo aniversario, -en primer lugar- a los trabajadores y socios que conforman a esta empresa que hoy en día es sana en sus finanzas y ha logrado “contra viento y marea”, estar vigente y en el gusto de los miles de clientes con los que cuenta en Tabasco, Chiapas, y Campeche.

Dijo que el esfuerzo es diario, ya que hay mucha más competencia que en años anteriores, aunado a que los precios que ofrece la Cooperativa son iguales en todas sus tiendas o sucursales, aunque estén muy alejadas de su centro de distribución, ya que por políticas del consejo directivo y administrativo se tomó la decisión de absorber los costos de traslado de los productos a fin de brindar un mejor servicio a sus socios y clientes.

Dio a conocer que, en este 2019, además de la tienda en Catazajá municipio de Chiapas, la empresa abrió sucursales en la comunidad de Tecolutilla municipio de Comalcalco; y Benito Juárez en el municipio de Cárdenas, estas dos últimas en el estado de Tabasco, y la meta es seguir creciendo no sólo en sucursales, transportes de carga, sistemas informáticos actuales, sino con productos innovadores, una atención personalizada, y una logística adecuada para la distribución de los productos.

Otra de las metas es continuar con la Feria de Proveedores, que en este año se realizará la décimo primera edición y en la cual, también se festejará el cuadragésimo aniversario de la empresa.

Cabe mencionar, que el presidente de la Cooperativa, Lic. José Bulnes Zurita recalcó que, sin lugar a dudas, la empresa se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, por tal motivo se adquirió un seguro de vida para cada uno de los empleados que les da garantía y tranquilidad a sus familias.

Reiteró que en la actualidad, la cooperativa de consumo ganaderos es una empresa sana en sus finanzas, y que cuentan con recursos que les permiten adquirir productos en volumen, para mejorar los precios a socios y clientes sin intermediarios, un personal que es parte fundamental de las misma, sin su esfuerzo y dedicación no habría sido posible alcanzar las metas que se han trazado y el lugar que hoy la cooperativa ocupa en la región, además de programas analíticos que indican los tipos de insumos o productos que no deben de faltar en cada uno de sus tiendas.

ANTECEDENTES

La cooperativa de consumo ganaderos SCL, fue constituida el 9 de julio de 1979, por 12 mil 450 socios, incluyendo ganaderos y agricultores, productores de carne y leche. Su principal objetivo ha sido, apoyar la transferencia de tecnología al campo e inducir el desarrollo social y económico de la región a través de sus 40 puntos de ventas; en Tabasco, Chiapas, Campeche. Esta empresa adquiere, distribuye, vende y da servicio a sus más de 14 mil socios y clientes con la mejor calidad y precios.

Para detonar el desarrollo de la industria de doble propósito, la Cooperativa busca la importación de tecnología de países que cuentan con regiones productoras similares en el desarrollo, productividad y prácticas de manejo.

Los antecedentes de esta empresa se remontan a mediados de la década de los 60’s, se negoció con un buen número de proveedores la adquisición de insumos en volumen, evitando intermediarios con el fin de disminuir los precios. El primer inventario fue de alambre de púas y medicamentos de uso veterinarios.