Más de 47 millones de pesos se entregarán en seguros: CNOG

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-08-19, a las 14:01:46

Con una inversión del 70 por ciento del gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del 30% por parte de los productores a través del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) así inició la entrega de este beneficio a los productores de la zona de los ríos en Tabasco.

El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que este seguro es parte fundamental para el desarrollo de la ganadería, ya que con dicho instrumento, los ganaderos del país están protegidos contra contingencias como es la sequía que fue en esta ocasión para el estado de Tabasco.

Se entregarán en Tabasco 47 millones 230 mil pesos, e inició dicha entrega en el municipio de Tenosique, teniendo la asistencia de ganaderos de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta. Esto con la presencia por parte del gobierno federal de Noé Mejía Sánchez, Director de Concurrencia Institucional, en representación del Secretario de Agricultura.

Cabe decir, que en este primer evento, se entregaron en el municipio de Tenosique un total del 2 mil 506 ordenes de pago de seguros a ganaderos en su mayoría de bovinos, y 77 productores apícolas.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Baltasar Sánchez Fuentes, agradeció al gobierno federal y a la CNOG, además de que precisó que se concretarán pronto las cuencas lecheras que acopiarán leche en Balancán para la zona de los ríos, y en Huimanguillo para la zona de la Chontalpa, beneficiando a los productores ya que tendrán un precio de garantía que será entre 6.90 y 8.10 pesos, según la calidad de la leche que los productores entreguen.

Estuvieron en el presidium además, los presidentes de las asociaciones locales de Tenosique, Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata; Manuel Sánchez, Alfonso Gómez, Concepción Peralta y Félix Arellano, respectivamente, así como ex presidentes de la UGR, y directivos de diversas empresas y organizaciones de productores.