INAUGURAN 3ª EXPO INTERNACIONAL DEL SIMBRAH EN HUIMANGUILLO

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-08-25, a las 19:13:15

Casi doscientos animales se exhiben a venta y además también hay material genético. Estos ejemplares podrán ser adquiridos con apoyo del Programa Ganado Mejor con un subsidio de 19 mil pesos por animal

Con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Simmental y Simbrah, Manuel García González, legisladores locales y la directiva de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, fue inaugurado este domingo 25 de agosto, la 3ª. Exposición Internacional en la que se exhiben 170 ejemplares de muy alta genética.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, Agustín Pérez Meunier, agradeció la presencia de los criadores que están participando, y la confianza que depositaron en Huimanguillo la directiva de la asociación nacional de estas razas, ya que dijo, el objetivo es dispersar la genética e ir homogenizando los lotes en el municipio en beneficio de los productores que desean apostarle a la producción de carne y leche en el trópico.

Con gran ánimo se cortó el listón inaugural para que posteriormente el presidente de la delegación en Tabasco de la Simmental-Simbrah, el Ing. Raúl Aréchiga Castañeda, diera una explicación de cada una de las ganaderías que están participando durante un recorrido que hicieron los asistentes.

Cabe decir, que el día 29 de agosto se realizarán conferencias relacionadas a las bondades de esta raza, y el día 30 de agosto se realizará la calificación del ganado en pista para posteriormente el 31 de los corrientes llevarse a cabo una subasta y premiación a las ganaderías participantes.

El presidente de la asociación nacional, Manuel García González, invitó a los ganaderos del sureste a adquirir sus sementales y participar en todos los eventos descritos, no sin antes mencionar que en este primer día se concretaron algunas ventas, e incluso un grupo de guatemaltecos mostró interés en adquirir animales y material genético, por lo que no dudó de que existan buenas ventas y que los productores de la región podrán tener hatos más productivos ya que dijo “el mejor Simbrah del mundo está aquí en México”.