LA UANL AFIANZA SU GENÉTICA CON CAMPEONATO DE RAZA

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-08-31, a las 11:37:01

En la calificación de machos de la 3a Exposición Internacional de Ganado Simmental+Simbrah celebrada en Huimanguillo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, muestra al mundo la calidad en la sangre de estos animales, obteniendo el mayor galardón en los sementales que participaron

Mucha expectación hubo para esta calificación, que fue comandada nuevamente por el juez sudafricano, Peter Jhon Carles Budler, este viernes 30 de agosto, en la pista de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo donde se realiza este evento.

El gran campeón de la raza que también el campeón adulto dentro de la categoría de machos de 24 a 31 meses de edad, lleva por nombre "Sr. UANLE011" un enorme y musculoso animal nació el 4 de febrero de 2017, y sus padres también pertenecen a la UANL. Su padre es "Mr. UANL Z057" y su madre "SRITA UANL P029" compitió con 30 meses de edad y con un peso de mil 015 kilogramos. Enhorabuena!!.

Por su parte el gran campeón reservado de la raza, fue para la ganadería de Aguas Claras de Nuevo León. Este ejemplar lleva por nombre ""AC 1804023" y compitió en el grupo de machos de 16 meses de edad. También fue el campeón joven intermedio. Sus padres son "AC 1508063" y su madre "AC A008". Participó con un peso actual de 550 kilogramos.

Cabe destacar que a pesar de la lluvia, llegó más público a la pista, en donde también fueron galardonadas ganaderías como los Hermanos Rovirosa Trujillo, Hermanos Aréchiga Guajardo", la ganadería de José Bustamante, estos tres últimos de Tabasco, entre otros que participaron.

Hoy sábado 31 de agosto, se realizará la gran subasta a partir de las 17:00 horas, y se entregarán premios a las ganaderías participantes. Todo esto en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.