Concluye con buen sabor de boca Muestra Regional del Sardo en Pichucalco

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-08-06, a las 11:58:48

Tres grupos de animales desde temprana edad hasta adultos, pasaron a pista y allí el juez dio a conocer las características raciales del Sardo Negro y sus bondades de producción

Con la presencia del secretario técnico de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Fernando Saiz Pineda, parte del consejo directivo de la Asociación Ganadera Local de Pichucalco y criadores, se llevó a cabo el pasado 4 de agosto, la 1er Muestra Regional de Sardo Negro, donde el público se dio cita para ver los ejemplares que allí se exhibieron.

Cabe decir que Fernando Saiz, quien fungió como ponente, seleccionó a los ejemplares visitando cada una de las ganaderías que allí participaba en la feria de Pichucalco, con la finalidad de presentar a los animales que tuvieran mayor uniformidad.

Presentó un primer grupo de hembras Sardo Negro oscuras, posteriormente otro grupo de hembras Sardo Negras color claro y finalmente un grupo combinado de machos.

Dio a conocer los orígenes del Sardo Negro y el por qué se llegó a definir desde hace 40 años aproximadamente, una raza nueva ya que tenía un patrón racial distinto a otras razas, por lo que esta raza es totalmente mexicana.

También en pista se habló del biotipo que se busca en esta raza, su capacidad económica, entre otros aspectos que promuevan a otros ganaderos a adoptar al Sardo Negro en el trópico húmedo.

Al final se entregaron reconocimientos a los propietarios de las ganaderías que participaron en esta 1er Muestra Regional de Sardo Negro celebrada en Pichucalco, Chiapas.