Inauguran Muestra Nacional del Macho Brangus Rojo

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-09-08, a las 18:16:09

450 animales de todas las razas y 170 de ellos de la raza Brangus Rojo, se exhiben en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, con lo cual arranca la feria de este municipio.

Una gran cantidad de socios de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, autoridades estatales, municipales, legisladores y la presencia de criadores de Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Tabasco y de otros estados del país, se dieron cita este domingo 8 de septiembre, para estar presentes en la inauguración de la feria y de la Muestra Nacional del Macho Brangus Rojo.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Agustín Pérez Meunier, dio la bienvenida a los presentes, y agradeció los apoyos a las autoridades municipales y estatales por el apoyo brindado para la realización de esta feria.

Posteriormente se realizó un recorrido por un área comercial, y luego se procedió a visitar a cada uno de las ganaderías allí presentes, donde el criador recibió a las autoridades y explicó el desarrollo de su ganadería y el por qué criaban una u otra raza.

Luego del recorrido por el área ganadera, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, Agustín Pérez Meunier, precisó que en el negocio de la carne, el gobierno ya comenzó hacer su parte, sin embargo toca a los productores mejorar sus hatos y tener un ganado más eficiente y con mayor ganancia de peso. Por ello puntualizó que este tipo de muestras de ganado, lograrán el objetivo de tener un hato más homogéneo en Huimanguillo, con lo cual los productores podrán embarcar ganado a mejores precios.

Posteriormente, se procedió a un discurso oficial, donde el director de la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR) Miguel García Bojalil, a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, puntualizó que Huimanguillo siempre ha estado a la vanguardia, por ello, felicitó al consejo directivo de la asociación ganadera local, por gestionar y conseguir un terreno donde se construirá prontamente un centro de acopio de leche, lo cual derivará en la comercialización de este producto con Liconsa y poder lograr mejores precios para los productores.

En su momento, se procedió a realizar una rifa de diversos productos que gestionó la Asociación Ganadera Local, con proveedores para sus socios, y allí mismo, el presidente de la delegación Simmental-Simbrah en Tabasco, Raúl Aréchiga Castañeda, donó 300 dosis de semen de sementales de la raza Simbrah, para que allí mismo se rifaran.

Cabe decir, que el próximo jueves 12 de septiembre se realizarán diversas conferencias interesantes sobre el Brangus Rojo, sales minerales y temas realacionados al sector, mientras que el viernes 13 de septiembre se llevará a cabo la calificación del ganado en pista y se realizará también la subasta.