Agricultura

EN HUIMANGUILLO SE FORTALCE AL SECTOR PRODUCTIVO CAÑERO

  • Con una inversión de 1 millón 572 mil 165 pesos, de recursos propios de la administración, se logrará la producción de 2 mil 463 hectáreas de este cultivo

 

Por redacción

Agro Región

 

Huimanguillo, Tabasco.- “Si la tierra no se trabaja diariamente no produce, por ello mi reconocimiento para cada uno de los hombres y mujeres que diario trabajan bajo el sol y la lluvia, sacándole provecho al campo” afirmó el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, luego de entregar 207 toneladas de fertilizante, beneficiando a  481 productores cañeros de la Asociación local CNPR, pertenecientes a los Poblados C-25, C-26, C-31, C-32, C-34, C-40 y C-41.

 

En el casino del Poblado C-41 se concentraron cerca de mil quinientos campesinos,  para atestiguar el compromiso cumplido por el alcalde huimanguillense, que con una inversión de 1 millón 572 mil 165 pesos, con recursos propios de la administración, se logrará la producción de 2 mil 463 hectáreas con el firme propósito de hacer producir la tierra y regresarle al campo la importancia que se merece.

 

El director de desarrollo municipal, Carlos Mario Zurita Rueda, dijo que desde el inicio del gobierno municipal, se ha marcado el interés de apoyar al sector productivo que es la actividad agrícola, con la entrega de insumos para el cultivo de la caña se fortalecerá e incrementará su producción, teniendo un mayor ingreso a la economía familiar.

 

Por su parte, el líder cañero, Ramón Córdova Broca, afirmó que con el apoyo que brindado van a seguir mejorando y fortaleciendo el campo cañero, agradeció a nombre de los productores beneficiados, dicho apoyo, comprometiéndose a dar una respuesta favorable con la productividad para el siguiente año. Así mismo el líder cañero aseguró que ese día se estaba conjugando la productividad, la calidad y el precio, adicionando el gran beneficio para el sector con el fertilizante.

 

En su mensaje el Presidente Municipal,  afirmó que su compromiso es con la gente y con todos los sectores que involucren al campo, así también asevero que Huimanguillo tiene muchas riquezas, solo que hay que apoyarlas en todas las instancias, mencionó que el fertilizante entregado se adquirió con recursos propios, mismos que se han ahorrado en la administración logrados de los pagos de impuestos para devolvérselo a la gente en acciones. El alcalde, Herrera Dagdug, informó que también bajarán apoyos para el sector maicero, citricultor, piñero y ganadero.

ENTREGA DE EQUIPOS

En otro evento dirido al campo, la administración que dirige José Sabino Herrera Dagdug, entregó apoyos por más de tres millones de pesos a los sectores agricultor, pesquero y pecuario, ratificando así el impulso al campo huimanguillense.

Con estos recursos se beneficiaron a 2 mil 570 campesinos con la entrega de mil bombas aspersoras manuales, mil rollos de mallas borregueras, 50 cayucos de fibra de vidrio, 10 motores fuera de borda de 15 HP y 630 mil crías de mojarra tilapia, insumos que fueron adquiridos con empresarios locales para activar la economía del municipio.

El señor, Faustino Aguilar Bonilla, productor pesquero beneficiado, originario del Ejido Paraíso, agradeció a nombre de los beneficiados de los pejelargarteros hasta Cd. La Venta, pues afirmó que desde el primer día del gobierno municipal han sido testigos de las promesas cumplidas por el alcalde. Por su parte, el productor Herlin de la Cruz Helston, beneficiado con cayuco, originario del ejido Central Fournier 1ra. Secc. reconoció que los apoyos otorgados a los sectores productores llegan a gente de escasos recursos económicos.

Sabino Herrera aseguró que está usando el cargo que ocupa para servir, para seguir impulsando el desarrollo de los sectores productivos, “Mi compromiso sigue siendo palabra cumplida, mientras yo siga al frente de esta administración continuaré emprendiendo acciones que favorezcan al campo.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FELICIDADES A LOS GANADORES

Felicidades a los ganadores de la rifa realizada por Agro Región de las dos habitaciones del hotel ONE durante la 9na. Feria de Proveedores. Los ganadores fueron: Enrique de la Cruz y la Sra. Norma Paz.

IX SIMPOSIO 2017

Suscribase para leer la edición digital

Síguenos en Twitter

Powered by themekiller.com