Ganadería

ENTREGAN DOMO A GANADEROS DE MACUSPANA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Como reconocimiento a la actividad económica que representa para el municipio, el alcalde macuspanense hizo entrega en comodato de instalaciones exclusivas para los ganaderos en el recién inaugurado parque de feria

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana, Bienvenido Priego Priego, agradeció el gesto del cabildo del ayuntamiento de dicho municipio al darles en comodato un domo que alberga más de cien argollas para que los ganaderos locales puedan exhibir y vender su ganado bovino.

Esto se dio en el marco de la feria municipal y fue anunciado públicamente por el alcalde, José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien enfatizó que el sector ganadero representa para el municipio una de las economías más fuertes y generadora de empleos, por lo que dichas instalaciones eran un estímulo a la productividad de los empresarios pecuarios.

Ante autoridades estatales, municipales y la belleza de la mujer macuspanense, Bienvenido Priego dijo que en la feria la capacidad en argollas es para 150 animales y participaban en esos momentos 21 ganaderías de diversos municipios del estado de Tabasco.

“Tenemos ganado del Centro, Emiliano Zapata, Macuspana con razas como Brahman, Simbrah, Beefmaster, entre las más importantes”, mencionó.

Señaló que los productores siguen criando becerros para el abasto y la recría por lo que la actividad ganadera de Tabasco sigue pujante en la venta de sementales, y aunque en 2017 no ha repuntado como tenían pensado, la comercialización es permanente a través del centro de acopio con que cuenta la asociación ganadera y al sueño de contar en un mediano plazo con un rastro TIF.

Enfatizó que los ganaderos siguen contando con el apoyo del subsidio gubernamental para la adquisición de sementales a través de las boletas que se entregan en la feria para el Programa Ganado Mejor.

“En Macuspana se entregan normalmente 100 boletas para un subsidio de 14 mil pesos a través del Programa Ganado Mejor a todos aquellos socios que quieran adquirir un semental”, apuntó, no sin dejar de mencionar que, para este año, el ayuntamiento apoyaría a cada boleta con 5 mil pesos adicionales más.

COMBATE AL ABIGEATO

En cuanto al combate al robo de ganado, Bienvenido Priego señaló que en los últimos años se ha incrementado, por ello la asociación ganadera local ha coadyuvado al trabajo de la fiscalía y con propuestas a la Cámara de Diputados de Tabasco, para la reforma al código penal del Estado.

Consideró que habrá avances importantes para el castigo de este delito, con base a la reciente modificación a la ley penal federal sobre los casos de abigeato.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FELICIDADES A LOS GANADORES

Felicidades a los ganadores de la rifa realizada por Agro Región de las dos habitaciones del hotel ONE durante la 9na. Feria de Proveedores. Los ganadores fueron: Enrique de la Cruz y la Sra. Norma Paz.

Suscribase para leer la edición digital

Síguenos en Twitter

Powered by themekiller.com