Agro Región

Cerca de 4 mil productores ganaderos se benefician con seguro pecuario

• El presidente de la CNOG fue testigo de la entrega de indemnizaciones a ganaderos de Campeche 

Hopelchen, Campeche a 12 de julio del 2017.- El diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados y Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizaron la entrega de indemnizaciones a beneficiarios del Seguro Ganadero.

 

Acompañados por el Delegado de la SAGARPA en Campeche, Lucio Lastra Ortiz; el Secretario de Desarrollo Rural Armando Toledo Jamit, Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la CNOG y Omar Arjona Ceballos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche, la funcionaria de SAGARPA afirmó que los seguros se dan en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas a través del Fondo de Aseguramiento que brinda cobertura a toda la producción.

 

Explicó que este seguro abarca en Campeche recursos de 77 millones de pesos.  

 

Quienes accederán al programa son aquellos que ya se encuentren dentro del padrón de la SAGARPA y se hace la invitación a los productores que no están registrados a que acuda a las oficinas de la dependencia para que sea anexado a la lista de beneficiados y solicitantes.

 

Oswaldo Cházaro reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República, del Presidente enrique peña Nieto y del Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, así como del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Palabras Oswaldo Cházaro:

Nuestros tiempos nos presentan retos en el día a día, muchos de ellos los nombramos como riesgos, los cuales han sido categorizados de acuerdo a su origen, hoy estamos aquí porque uno de estos riesgos, los climáticos, generan efectos en la actividad pecuaria.

 

Como organización y al lado del gobierno federal, hemos generado un andamiaje, una estructura que permita servir de “red de seguridad” que permita volver a colocar en la operación a los productores pecuarios.

 

Es este esquema de seguros, donde el fondo de aseguramiento de la confederación nacional de organizaciones ganaderas, hace mancuerna con los gobiernos federal y estatal a fin de generar una administración de riesgos pecuarios en todo el país, siendo además un referente internacional de nuestra ganadería.

 

La administración de riesgos es incluyente, ya que agrupa todos los formatos de producción existentes, en tanto se genere un esquema que permita su cobertura, no hay productor pecuario que quede fuera.

 

Permite el recuperar la capacidad productiva en el menor tiempo posible y ha demostrado estar a la altura de eventualidades como las presentadas ante ciclones, huracanes y como en este caso sequía prolongada.

 

Hoy protegemos de manera universal, los ranchos y predios de los ganaderos de México, reconociendo el gran compromiso, y pido de la manera más respetuosa a la Mtra. Mely Romero que en su persona haga llegar al secretario Calzada nuestro agradecimiento por la continuidad de estos esquemas de protección.

 

Hemos trabajo, hombro con hombro con la subsecretaria Romero en esquemas que se extiendan hasta el productor mismo, siendo reconocido como fuente de sustento de toda su unidad familiar.

 

Nuevamente, en términos de inclusión, los esquemas de administración de riesgos, cobijan hombres, jóvenes y mujeres que tiene su quehacer en la actividad pecuaria.

 

El día de hoy, cerca de 4 mil productores en esta comunidad sufrieron algún daño reconocido por los seguros, es por ello que resulta importante demostrar con hechos la efectividad de los seguros en resarcir un poco los efectos adversos.

 

En un acto de reflexión, el reconocer desde nuestra trinchera y línea de acción que el cambio climático es un factor permanente y que debemos actuar en consecuencia aprovechando una incorporación a estos esquemas, manejos racionales de nuestras unidades, ser conscientes de nuestra responsabilidad ante el entorno y medio ambiente.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Síguenos en Twitter

Powered by themekiller.com