Agricultura

Historias de Éxitos

Por redacción

Agro Región

Durante los meses de septiembre y octubre se tuvieron las siguientes cosechas con la asesoría de DKsilos, esta confianza y seguimiento a las recomendaciones se tradujeron en historias de éxito:

              TABASCO

  • En la Finca Miramar ubicada en el municipio de Centla, Tabasco, se cosecho el híbrido DK-410 con rendimiento de 42 toneladas por hectárea, con un costo de 49 centavos el kilo de DKsilo. Cabe mencionar que esta siembra se realizó en suelo arenoso característico de esta zona.

  • En el Rancho San Fernando en la comunidad de Saloya, municipio de Nacajuca, Tabasco. Realizaron su ensilaje con el híbrido DK-7500, obteniendo una producción de 47 toneladas por hectárea con costo de 45 centavos el kilo de ensilaje.

  • En el Rancho Corozal, en el Municipio de Centro, se realizó la cosecha del híbrido DK-410, obteniendo como resultado un rendimiento de 48 toneladas a un costo de 45 centavos en la segunda cosecha que realiza este año.

              CHIAPAS

  • En el Rancho El Mora ubicado en la vega del río Lacantum, en el municipio de Benemérito de las Américas, realizaron su DKsilo con el híbrido DK-7500 con rendimiento de 53 toneladas por hectárea, teniendo un costo de producción de 37 centavos el kilo.

CAMPECHE

  • En el Rancho La Fortuna ubicado en el municipio de Candelaria, se cosecho el híbrido DK-395 obteniendo una producción de 45 toneladas por hectárea manteniendo un costo de 40 centavos el kilo de ensilaje de DKsilo.
  • En el Rancho San Miguel en el municipio de Candelaria, se realizó la cosecha el material DK-7500 con un rendimiento de 50 toneladas por hectárea manteniendo un costo de 30 centavos el kilo, siendo esta la segunda cosecha en esta localidad en el año, obteniendo rangos de producción y costo similares.
  • En el Rancho la Florida en Candelaria, se cosecho el híbrido DK-410 con rendimiento por hectárea de 57 toneladas, manteniendo un costo de producción de 32 centavos el kilo de DKsilo.

Adicional a los éxitos antes mencionados, el día 13 de septiembre se llevó acabo el evento de día demostrativo de corte y ensilaje de maíz en el municipio de Centro, Tabasco. En compañía de autoridades municipales como el presidente municipal Gerardo Gaudeano y Alejandro García encargado de fomento agropecuario, quienes dieron inicio a la cosecha de maíz para ensilaje en el Rancho Corozal, reconociendo una vez más la importancia de la actividad en el sector ganadero para la generación de alimento de alta calidad y bajo costo para los hatos de la zona. El presidente municipal resaltó la importancia de implementar DKSILOS para aumentar la rentabilidad en los ranchos y así acrecentar el sector. También se dio a conocer la adquisición de tractores e implementos que hizo el municipio con la finalidad de poner a disposición de los productores dichos equipos para que puedan preparar sus terrenos agrícolas, con la cual podrán maquillar a bajo costo.

Estos son algunos de los resultados de un buen seguimiento a las recomendaciones del Asesor que ofrece DKsilos que se encuentran en las diferentes zonas del sureste de México, ofreciendo las mejores recomendaciones técnicas idóneas para las condiciones particulares de cada Rancho, junto a un paquete tecnológico óptimo y eficaz para cada etapa del cultivo de Maíz, obteniendo el máximo potencial de producción de su híbrido Dekalb, asesoramiento al equipo de trabajo del producto desde la preparación del terreno hasta la cosecha, capacitación en la calibración de los implementos agrícolas, asegurando la calidad y durabilidad del ensilaje. Esto sin duda es la clave del éxito para tu DKsilos y seguir cosechando historias de éxitos en beneficio de los Ganaderos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Síguenos en Twitter

[wp_colorbox_media url=”http://player.vimeo.com/video/252212421 autoplay=1″ type=”vimeo”]

Powered by themekiller.com