Ganadería

Gana peso en tus vacas con HEMATOMIC PLUS

  • Laboratorios Microsules desarrolló HEMATOMIC PLUS, un complemento vitamínico mineral, y con acción sobre ganado debilitado por injuria parasitaria, estados carenciales, anemias a consecuencia de estos mismos factores
Dr. Gonzalo Simone Susaeta,
Departamento Técnico Laboratorios Microsules
Agro Región
Durante los meses de diciembre a febrero, se realizó un ensayo en campo con el fin de evaluar y comprobar la efectividad biológica de una formulación de HEMATOMIC PLUS. Estos animales fueron comprados a otro establecimiento para la prueba, donde previamente fueron acondicionados para el correcto desarrollo de la misma, desparasitados, e inmunizados contra enfermedades clostridiales, 21 días antes al comienzo del ensayo.
INTRODUCCION:
La dosificación con complementos vitamínicos minerales en ganadería es de amplio uso a nivel del mundo entero.  Laboratorios Microsules desarrolló HEMATOMIC PLUS, un complemento vitamínico mineral, y con acción sobre ganado debilitado por injuria parasitaria, estados carenciales, anemias a consecuencia de estos mismos factores, etc. Para colaborar con mejorar el estado general de los animales y potenciar su ganancia diaria de peso, HEMATOMIC PLUS contiene los siguientes ingredientes:
Cada 100 ml contiene:
FÓRMULA:
Cianocobalamina (Vitamina B12)………………… 0,0015 g – (50% de exceso)
Cloruro de Cobalto Hexahidrato ……….. 0,05 g
Triptofano……………………………………. 0,25 g
Histidina Clorhidrato ……………………… 0,50 g
L-Metionina …………………………………. 1,00 g
Citrato de Hierro Amoniacal ………………. 2,00 g
Cacodilato de sodio ………………………….. 3,00 g
Glicerofosfato de Magnesio ………………… 1,50 g
Excipientes c.s.p. ……………………………. 100 ml
INDICACIONES:
Este producto es un tónico reconstituyente. Colabora en el tratamiento y la prevención de  anemias. Coadyuvante en el tratamiento del restablecimiento del estado general y en la convalecencia de las enfermedades infecciosas y parasitarias. Suplemento de aminoácidos por desnutrición. Soporte de crecimiento. Estimulante del apetito.
MATERIALES Y METODOS:
Se seleccionaron 34 bovinos machos de 150 a 200 kilos de peso, raza de carne, realizando una pesada inicial y dosificando a 19 de ellos con HEMATOMIC PLUS y a 15 se les dejó como testigos.
RESULTADOS y CONCLUSIONES:
El Test determinó que existen diferencias significativas entre las medias de ganancia diaria (p=0.046), la estimación del efecto es de 0.164 (kg/día) ajustada por el peso inicial.
La dosificación con HEMATOMIC PLUS ha resultado muy efectiva para promover la ganancia diaria de peso en bovinos por proveer de una amplia gama de minerales, vitaminas y oligelementos, reconstituyentes del estado en general, factores antianémicos,  que actúan como limitantes en la ganancia de peso diaria en condiciones a pastoreo en Uruguay.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Síguenos en Twitter

Powered by themekiller.com