Agricultura

Entrega SEDAFOP pago de indemnizacion por perdida de unidades de producción

Por redacción
Agro Región
Con la finalidad de incrementar la competitividad del sector la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP) entregó a productores pecuarios de la zona de Buenavista el pago correspondiente por indemnización de pérdidas en sus unidades de producción, a través del Seguro Catastrófico Pecuario. El monto del recurso fue de 1 millón 691 mil 580 pesos, en beneficio de 717 ganaderos.
Los productores tienen a través del pago, la oportunidad de reactivar sus unidades de producción pecuaria, siniestradas por el impacto de fenómenos climatológicos como inundación o sequía. El pago se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).
Esta acción se realizó por parte del gobierno del Estado, como una medida adicional para que los productores cuenten con la protección de su actividad.  Con este apoyo, el seguro catastrófico pecuario brindará de igual manera la misma facilidad de apoyos para quienes sufran afectaciones por sequía o inundaciones.
Para realizar dicha inspección de los siniestros; la aseguradora se apoyó de inspecciones físicas y satelitales para determinar quiénes fueron los acreedores a dicho apoyo.
Cabe decir que el Seguro Agrícola Catastrófico con Evaluación en Campo, garantiza un rendimiento promedio ponderado por cultivo, modalidad, ciclo y municipio. La valoración de daños se efectúa con inspecciones físicas para realizar muestreos en las unidades de riesgo. El siniestro ocurre cuando por efectos de algún riesgo asegurado el cultivo pierde la capacidad productiva o su nivel de rendimiento resulta inferior al promedio protegido.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Síguenos en Twitter

Powered by themekiller.com