Destacadas

Posiciona Veracruz su ganadería en YLANG

  • El centro de Veracruz cuenta con un hato ganadero que representa potencialmente la economía del país nacional, por lo que los ganaderos pretenden seguir mejorando la calidad de sus ranchos innovando con nuevas tecnologías la genética de sus animales: Jesús Ortega.
 
Por Berenice Díaz Montejo
Agro Región
Dentro de los festejos de la feria ganadera de Ylang, en Boca del Río Veracruz, se realizaron actividades como la Exposición Nacional de Ganado Brangus; la Muestra Nacional de Ganado Beefmaster, y calificación de la raza Sardo Negro, y su tradicional exposición regional de ganado Cebú, entre otras actividades.
Jesús Ortega, presidente de la Unión Ganadera del Centro de Veracruz, apuntó que, con estos eventos, se enriquece la genética de la región ya que las ganaderías participaron con animales de excelente calidad en diversas razas como Suizo americano y europeo, Simmental y Simbrah, Sardo Negro, entre otras.
Respecto al comercio dijo que se rebasaron las expectativas en cuanto a las ventas, las ganaderías alcanzaron números que no se habían imaginado.
El día 2 de junio, durante esta misma feria, se realizó la Segunda Gran Subasta Ganadera, en la que se comercializaron 36 lotes, contando con el subsidio del Programa de Mejoramiento Genético por 25 mil pesos por semental.
En cuanto a la calidad de ganado participante durante esta feria de Ylang, Jesús Ortega aseguró que se contó con el apoyo del gobierno estatal, quienes han dado continuidad a los planteamientos por parte de la asociación ganadera, así como han dado respuestas a las peticiones y necesidades que han planteado los productores ante las autoridades, quienes están procurando dejar huella en este sector.
El centro de Veracruz cuenta con un hato ganadero que representa potencialmente parte de la economía nacional, con alrededor de 2 millones de cabezas de ganado.  La raza Cebú juega un papel importante por su subsistencia y adaptabilidad.  Por lo anterior, los ganaderos pretenden seguir mejorando la calidad de sus ranchos innovando cada día con nuevas tecnologías la genética de sus animales, hecho que ha permite colocar a Veracruz en los primeros lugares en el país.

Sobre el autor

admin

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Videos

Video

Síguenos en Twitter

Publicidad: Lo mejor de las 2 razas, MederiLab, Rancho el Jaguar, TRU-TES, Hotel Baez, Rancho el Refugio, Ecovert, MNA de México, Ganadería Magil, Laboratorios Microsules, DKsilos

 

Powered by themekiller.com