Destacadas

PROMOCIONAN AL BEEFMASTER EN MUESTRA NACIONAL

Por Berenice Díaz Montejo
Agro Región
En el marco de la feria de Ylang en Boca del Río, Veracruz, se realizó del 28 de mayo al 3 de junio La Muestra Nacional de Ganado Beefmaster, en la cual participaron criadores de diversas partes del país, precisó el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Noel Ramírez.
Señaló, que gracias a las bondades de la raza y a la gran aceptación por parte de los ganaderos se realizó esta muestra nacional la cual, fue aceptada por alrededor de 25 socios veracruzanos que se sintieron emocionados de recibir a los demás criadores del país.
Los resultados fueron excelentes, informó, toda vez que asociación tenia 4 años de no realizar este evento en Veracruz, lo que derivó en la promoción de la raza y la dispersión de la genética para los ganaderos que quieran obtener buenos pesos al destete, con un ganado seguro para el mercado nacional e internacional.
Cabe destacar, que el 1 de junio se llevó a cabo el juzgamiento por el norteamericano, Justin Rhodges quien por comentarios de los propios ganaderos hizo un buen papel en la calificación, y señaló que el mejoramiento genético en México es palpable por el buen ganado que entró a pista.
Participaron 200 ejemplares entre machos y hembras, y se realizó una excelente comercialización, precisando Noel Ramírez que la venta de estos animales siempre da muy buenos resultados económico.
“Con esta muestra nacional nos da un empuje extraordinario previo a nuestra Exposición Nacional que se realizará en el mes de octubre en el estado de Jalisco, para lo cual tenemos contemplado la participación de 500 ejemplares de los mejores en el país”, dijo el presidente de esta asociación nacional
Refirió que cada vez más ganaderos se están animando a criar Beefmaster por sus bondades, lo que ha derivado que en el ámbito nacional existan 480 socios, y señaló que por primera vez después de 36 años, están ingresando de 9 a 10 socios por mes.
Cabe decir, que luego de la calificación del ganado, se hicieron entrega de reconocimientos a los criadores que participaron con ganado en pista.

Sobre el autor

admin

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Videos

Video

Síguenos en Twitter

Publicidad: Lo mejor de las 2 razas, MederiLab, Rancho el Jaguar, TRU-TES, Hotel Baez, Rancho el Refugio, Ecovert, MNA de México, Ganadería Magil, Laboratorios Microsules, DKsilos

 

Powered by themekiller.com