Acuacultura

Los cultivos de peces y camarones pueden aumentar sus cosechas en un 200% gracias al uso de aireadores en piscinas

A medida que los sistemas de cultivo de peces, camarones y de más especies acuícolas avanzan, también lo hacen las alternativas para potenciar su producción de forma más efectiva y con mejores ingresos económicos. Tal es el caso del uso de aireadores, pues está comprobado que con su sistema de remover constantemente el agua e inyectar más oxígeno a las piscinas, mejoran los niveles de recirculación, impiden la muerte de las especies, y aumenta en un 200% su rendimiento. Así es, los niveles de producción pueden aumentar cinco veces más.

Particularmente este beneficio es de gran interés para los productores de camarón, quienes ven de forma muy beneficiosa y rentable que cosechas que antes producían entre 1.500 y 2.000 libras de camarón por hectárea, ahora alcanzan las 5.000 y 10.000 libras. Pero, ¿qué es lo que hace posible este aumento tan representativo? Según Yonelth Zambrano, asesor y consultor en sistemas de producción acuícola de I.L.G.A. Importadora, empresa comercializadora y representante de las mejores marcas de aireadores para todo el país, la implementación de estos equipos como parte del sistema de cultivos impacta directamente en la calidad del producto y en la economía de los productores, “una buena oxigenación de las piscinas mejora la calidad de reproducción y asegura una mejor supervivencia de las cosechas. A mayor volumen de producción, mayores beneficios económicos”.

Para I.L.G.A. Importadora, la utilización de aireadores es de gran ayuda para los productores de camarón porque dejan atrás métodos tradicionales de oxigenación como el recambio constante de agua y además potencian la calidad y vida de sus cosechas al mejorar el sedimento de los estanques y frenando la contaminación del agua; estos beneficios los han podido comprobar a lo largo de los más de 30 años que llevan proveyendo a éste y otros sectores de maquinarias agrícolas y agroindustriales. Según sea la necesidad, con seguridad hay un aireador ideal para cubrirla.

Por ejemplo, entre los que comercializa I.L.G.A. Importadora están los Aireadores de Paletas a Diesel y los Eléctricos, ambos con mecanismo distinto pero con la misma finalidad, aumentan el nivel del oxígeno y mejoran la temperatura del agua a través de su combinación de paletas, mientras que toda su estructura flota en boyas. Según las dimensiones de la piscina se puede elegir entre la potencia de motores, número de boyas y paletas. El número de éstas últimas influirá directamente en que haya un mejor crecimiento, producción y cosecha.

El Aireador Eléctrico Airjet es el ideal para profundidades de más de 2 metros ya que airea el fondo de los estanques de cultivo con suficiente oxígeno y purificando el agua. Por otro lado, el Aireador Eléctrico Spray, flota en el agua adaptándose al nivel de la piscina, se caracteriza por ser de fácil uso, tener una larga vida útil y ser un ahorrador de energía. Mientras que el Aireador Eléctrico Wavemaker mediante la generación de ondas mejora el contacto entre el agua y el aire, aumenta la capacidad de transportar oxígeno y agua hacia la superficie reduciendo el contenido de amoníaco, nitrito y otras sustancias y gases nocivos propios del agua.

Sin lugar a dudas, si lo que usted está buscando es incrementar la capacidad de producción de sus cultivos de camarón y generar mayores réditos económicos para su empresa, debe considerar implementar el uso de la tecnología de los aireadores. En este sentido, I.L.G.A. Importadora cuenta con los equipos necesarios y con garantía, ofrece servicio técnico y de repuestos, y además maneja líneas de crédito directo para financiamiento.

Sobre el autor

Mario

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Videos

Video

Síguenos en Twitter

Publicidad: Lo mejor de las 2 razas, MederiLab, Rancho el Jaguar, TRU-TES, Hotel Baez, Rancho el Refugio, Ecovert, MNA de México, Ganadería Magil, Laboratorios Microsules, DKsilos

 

Powered by themekiller.com