Campeón de raza.
Ganadería

Posicionan al Brangus Rojo en el sureste

 Al celebrarse la Exposición Nacional de esta raza en Palenque se abrió la oportunidad de dispersar esta genética en varios estados del sureste y Centroamérica señaló la directiva de esta organización de productores

Por Mario de los Santos
Agro Región

Del 13 al 19 de agosto, se realizó con gran éxito en el municipio de Palenque, Chiapas, la XII Exposición Nacional de Brangus Rojo, con el objetivo de dar a conocer a los productores del sureste, las bondades de esta raza, dio a conocer Luis Lauro Martínez, presidente de esta asociación ganadera nacional.

Informó que participaron en esta exposición … ganaderías de estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas con cerca de 200 animales de excelente calidad genética, lo que permitió que productores guatemaltecos se acercaran a conocer más de esta raza.

LAS BONDADES DEL BRANGUS ROJO
El presidente de la Asociación Brangus Rojo de México, A.C. Luis Lauro Martínez, explicó que dicha raza es muy apta para los estados del sureste, ya que combina la rusticidad del ganado Cebú como lo es el Brahman, así como la mundialmente reconocida productividad y calidad en los cortes de carne de la raza Angus Rojo.

“El Brangus Rojo es de fácil adaptación, entrando rápidamente en completa armonía con el medio ambiente al que se le destine, ya sea como raza pura o en cruzamientos absorbentes de hatos comerciales”, precisó.

También puntualizó q ue su color rojo le permite resistir más al calor y a parásitos como las garrapatas, lo que la hace ideal para el clima tropical.

Cabe destacar, que en el marco de esta XII Exposición Nacional, también se ofreció la conferencia sobre ADN que dictó la Dra. Indira Cruz y el curso “Técnicas de Selección y Juzgamiento” por el Ing. Sergio Siller Chapa quien fue el juez de esta exposición.

De igual manera se visitaron diversos ranchos en Tabasco, para conocer de la crianza del Brangus Rojo en esta zona, así como de la producción de la raza Brahman en donde este estado es muy fuerte en competencias nacionales.

Posteriormente, se realizaron las calificaciones en pista los días 17 y 18 de agosto, teniendo muy buena convocatoria en la pista, la cual fue hecha a modo para dicho evento en particular.

Luis Lauro Martínez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Palenque, así como de la Asociación Ganadera Local de dicho municipio y a German de Coss, presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, señalando que por el éxito obtenido, estarían por realizar su XIII Exposición Nacional en un estado del sureste con el objetivo de seguir posicionando al Brangus Rojo en esta zona del país.




Sobre el autor

Mario

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Videos

Video

Síguenos en Twitter

Publicidad: Lo mejor de las 2 razas, MederiLab, Rancho el Jaguar, TRU-TES, Hotel Baez, Rancho el Refugio, Ecovert, MNA de México, Ganadería Magil, Laboratorios Microsules, DKsilos

 

Powered by themekiller.com