Ganadería

Alta genética en bovinos se presentó en Palenque

Por Berenice Díaz Montejo
Agro Región

Palenque una de las maravillas turísticas del país por sus pirámides mayas; festejó del 1 al 5 de agosto su 61 exposición ganadera con motivo de su feria regional.
Con motivo de esta festividad se dieron cita 48 ganaderías con alrededor de 370 animales de diferentes razas Cebuinas como son: Gyr, Sardo Negro, Nelore, Nelore Mocho, Guzerat, Brahaman Gris y Rojo. Antonio José Kouri López, presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, dijo sentirse satisfecho por los resultados que los productores obtuvieron durante los días de exhibición, pues aseguró que los criadores de esta región tienen mucha capacidad y que incluso hicieron falta argollas puesto que había intensión de mas productores para participar.
Durante estos días de actividades, se pudieron apreciar carreras de caballos, cabalgatas, exposición y calificación ganadera, Respecto a las ventas José Kouri dijo que gracias a los apoyos federales estatales y municipales; se logró el apoyo de casi 20 mil pesos para cada productor con intensión de adquirir un animal, por lo que esperan que los gobiernos entrantes sigan creando programas de apoyo para quienes realizan esta labor ya que los ganaderos esperan recibir apoyos para continuar con el mejoramiento de la ganadería en la región, dado que la economía del estado y sobre todo de palenque dependen de esta actividad. Cabe resaltar que el hato ganadero de la zona norte de Chiapas se divide en tres, de las cuales la zona norte de selva representa un 47% de la ganadería del estado, por lo que se le conoce como una potencia ganadera en todo el país al ubicarse en 3er lugar.

Sobre el autor

Mario

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Videos

Video

Síguenos en Twitter

Publicidad: Lo mejor de las 2 razas, MederiLab, Rancho el Jaguar, TRU-TES, Hotel Baez, Rancho el Refugio, Ecovert, MNA de México, Ganadería Magil, Laboratorios Microsules, DKsilos

 

Powered by themekiller.com