Destacadas Especies Menores

Será Tabasco sede de 3er Expo Canina Tabasco 2018

11 de Septiembre de 2018.- Las exposiciones caninas tienen objetivos primordiales como, promover la canofilia con un fin científico, cultural y deportivo, de igual manera buscan reunir a expertos y aficionados en este tema, para presentar a los ejemplares que mejor cumplen con las características básicas de su raza y de este modo premiar a los perros campeones en las diferentes categorías; precisó el Ing. Agustín Vidal Zurita en representación del Club Canófilo Tabscoob.

Este dia, el comité organizador de la 3er Expo Canina 2018 que se efectuará en la Nave 3 del Parque Tabasco el próximo 17 y 18 de noviembre; tuvo a bien organizar una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer los pormenores de este evento y para ello Fernando Rubio Juárez director de FESCAN; expresó que a este encuentro asistirán perros de los diferentes grupos y razas, de varios estados del país.

Comentó que los jueces encargados de calificar a los participantes en pista, serán Liliane Stojkovic de Francia y Jake Ireland de Canadá, quienes asumirán el compromiso de examinar y evaluar a los ejemplares de acuerdo a un estándar (patrón racial) previamente establecido. Así mismo dijo que el acceso al público será totalmente gratis y agregó que en el circuito del año pasado compitieron mas de 350 perros de diversas partes del país, trayendo consigo alrededor de 3, 500 visitantes locales, nacionales e internacionales, lo cual se traduce en derrama económica para el estado, este año se espera superar ampliamente esas cantidades para cual necesitan apoyo por parte de las diferentes autoridades.

Debido a que este tipo de eventos es de ambiente totalmente familiar, los dos días de circuito se realizarán actividades como:

• Demostración Militar (Búsqueda de narcóticos)
• Demostración Policía Federal (Búsqueda y rescate)
• Demostración de Frisbee
• Desfile de Adopción (Refugio el gran árbol)
• Pasarela de Moda para Todas las Razas (FESCAN)
• Performance Canino (UNICAN)
• Artesanías y productos para los perros
• Concurso de Niño Manejador
• Concurso Perro Visitante

De igual manera participarán artesanos y emprendedores del estado quienes como siempre pondrán en alto a Tabasco por la calidad de sus productos, pues es obvio que los perros vienen acompañados de manejadores y dueños, cabe resaltar que estos días por parte de los patrocinadores; habrá Servicios veterinarios a bajo costo, conferencias magistrales sobre temas de importancia, sesión fotográfica, área de pintura, dibujo infantil y pinta caritas.

Sobre el autor

Mario

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribase para leer la edición digital

Videos

Video

Síguenos en Twitter

Publicidad: Lo mejor de las 2 razas, MederiLab, Rancho el Jaguar, TRU-TES, Hotel Baez, Rancho el Refugio, Ecovert, MNA de México, Ganadería Magil, Laboratorios Microsules, DKsilos

 

Powered by themekiller.com