Cómo saber si tu perro o gato tiene cáncer (y cómo tratarlo)

img

Perros y gatos tienen más riesgo de padecer un cáncer que los humanos por su metabolismo y sobretodo por la práctica de consanguinidad para conseguir ciertas razas. “Esto comporta un número muy elevado de enfermedades genéticas asociadas a la razas; determinadas razas de perros tienen mucha predisposición a tener cáncer, una enfermedad genética”

No es fácil en muchos tipos de tumores detectar de forma precoz que nuestro perro o gato está enfermo. A pesar de que las mascotas puedan tener ciertas molestias, es complicado que el propietario se de cuenta de ello. Cuando el perro o el gato ya presenta síntomas claros, es que el cáncer ya está muy avanzado. Aunque hay excepciones y existen tumores que sí se pueden percibir a simple vista, como los cutáneos, en la cavidad oral o en la zona perianal.

El tumor más común en perros y gatos es el linfoma

El cáncer más común en gatos y perros es el linfoma, un cáncer de glóbulos blancos. En gatos el más frecuente es el linfoma intestinal, que suele empezar en los intestinos, dentro del abdomen, o en el estómago o los riñones. En perros el más habitual es el linfoma multicéntrico, que aparece en los ganglios linfáticos periféricos.

Referencia: https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20200131/473088325245/como-detectar-cancer-perro-gato.html