Efectos de la sequía generarán estragos hasta el 2022 aseguran ganaderos de Sonora

img

La buena temporada de lluvia que se registró en el Estado dejó buen sabor de boca a los ganaderos de Sonora, sin embargo, prevén que los efectos de la sequía permanezcan.

Con la crisis que se vivió durante el 2020, se estima que el 50% de la población de ganado se perdió, aseguró Juan Carlos Ochoa, aspirante a la presidencia de la Unión Ganadera Regional Sonorense (UGRS).

«Después de la sequía vinieron muy buenas lluvias, el problema es lo que nos heredó la sequía, nos deja un pie de cría muy mermado; no sabemos los programas que puedan venir, eso ya será gestión de la Unión Ganadera», señaló.

Alfonso Elías, ex presidente de la UGRS, mencionó que las lluvias de este año apoyan un poco a regresar la confianza de los ganaderos en el sector.

«Afortunadamente ya tuvimos estas lluvias y de aquí en adelante habrá que trabajar por reponer las pérdidas que se obtuvieron durante el año pasado», explicó.

Alfonso Elías, mencionó que el precio de las cabezas estuvieron precios a la baja, sin embargo, los últimos días, resaltó, han estado mejorando.

«Esas son muy buenas noticias para el sector, los precios dependen mucho de lo que se fije en la oferta y demanda en Estados Unidos»

 FUENTE: SOFÍA CALVILLO. EL SOL DE HERMOSILLO.