Conoce los beneficios nutricionales y propiedades de la sandía

img

 

La sandía contiene un amplio abanico de beneficios, por eso se sugiere su consumo a diario. Esta fruta es útil para combatir el cáncer, reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón, entre otras.

La sandia es una de las frutas más deliciosas y con mayor cantidad de beneficios para la salud. Su sabor y textura hace que sea una fruta elegida por adultos mayores y niños, principalmente. Además puede ser consumida en licuados, fresca, jugos, helados, batidos e inclusive en los más sofisticados tragos cocteleros. ¿Todavía no conoces sus características?

Esta fruta es una fuente esencial de hidratación ya que contiene un gran porcentaje de agua: casi el 92%. Además tiene beneficios magníficos para la salud ya que aporta solo 46 calorías por cada 150 gramos. A su vez, esta misma cantidad nos proveerá de vitaminas A, B1, B5, B6 y C, potasio y magnesio. También es rica en carotenoides y citrulina, uno de los aminoácidos fundamentales para el organismo.

Por otro lado, la sandía tiene compuestos que inciden en la prevención del cáncer. Esto se debe al licopeno y otros compuestos vegetales. El mismo estudio reveló que este efecto anticancerígeno ha presentado resultados mixtos, pero su relación más fuerte es para combatir el cáncer dentro del sistema digestivo. Por lo tanto la ingesta de esta fruta ayudará a prevenir los tumores, junto a otros buenos hábitos a poner en práctica.

Otro de los importantes beneficios de la sandía radica en su capacidad para reducir la inflamación y el estrés oxidativo debido a que es rica en antioxidantes, antiinflamatorios, licopeno y vitamina C. Además, al ser antioxidante puede beneficiar a la salud del cerebro, retrasando la aparición y progresión de demencia y la enfermedad de Alzheimer. Siguiendo esta línea, expertos descubrieron que las propiedades de la fruta son efectivas para mejorar la salud del corazón, disminuir los niveles de colesterol y reducir la rigidez de las paredes intestinales

Finalmente, entre tantos beneficios que tiene la sandía para la salud, también es esencial para la belleza y estética. Especialistas descubrieron que la mencionada fruta contiene vitaminas A y C, esenciales para la salud de la piel y el cabello. En el caso de la A, también es fundamental para una piel sana ya que repara las células de la piel, evitando que se vea seca y escamosa. Mientras que en la C, colabora en la producción del colágeno, una proteína que mantiene su piel flexible y un cabello fuerte.

Fuente:Por redacción Terra.https://www.terra.com.mx/estilo-de-vida/2022/1/14/conoce-los-beneficios-nutricionales-propiedades-de-la-sandia-22875.html