1 DE FEBRERO "DÍA MUNDIAL DEL GALGO"

img

El galgo es una de las razas caninas más antiguas y asombrosas, con una personalidad fascinante.

Fue una de las primeras razas domesticadas, aunque siempre ha mantenido cierta distancia con el hombre, más que nada por su timidez.

No es de los que se desviven por acatar las órdenes de sus dueños. Obedece cuando le place. Es inteligente, pero no es fácil de adiestrar. No es el más apropiado para el pastoreo ni para la guardia. Ladra lo justo. Y casi nunca muerde. Sin embargo, ha sido perro de reyes, se lo menciona en la Biblia y en el Quijote. El mejor amigo del faraón Tutankamón era un galgo y, cuando murió, fue embalsamado para que pudiera acompañarle en la otra vida.

El galgo es un atleta de élite, un esprínter nato. Puede alcanzar hasta 72 kilómetros por hora, tiene, además, gran habilidad para tomar las curvas. Los poderosos músculos de las caderas les permiten equilibrar su cuerpo al correr y cambiar de dirección.

Tiene un instinto depredador muy fuerte. Cuando salta una liebre, su reacción es automática… Sin embargo, suele ser amigable con perros de razas pequeñas y tampoco suele tenerles manía a los gatos.

En la actualidad existen 15 diferentes tipos de razas de galgos en el mundo.

Fuente:

El galgo, mucho más que un perro (abc.es)