Exitosa la 57 Expo Nacional del CEBÚ

img

*Récord de participación en ganaderías y el número de animales registró este máximo evento cebuino que reunió a la familia ganadera del país

El 2021 nos dejó un buen sabor de boca al finalizar el año, ya que dentro de las exposiciones ganaderas nacionales, se llevó a cabo la 57 Exposición Nacional de Ganado Cebú en las instalaciones de la feria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con la presencia de autoridades estatales, directivos de la Asociación de Criadores de Razas Puras, y exhibidores de todo el país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, en entrevista, comentó que para esta edición se contó con la participación 129 ganaderías, que llevaron mil 237 cabezas de ganado a participar en la pista y a venta, lo que hizo que en Tuxtla se rompiera en récord de participación.

Para el líder del gremio cebú fue una enorme satisfacción volver a ver a las familias de ganaderos convivir nuevamente en un evento presencial y la emoción de ver la pista de ganado y a los animales competir, lo cual atrajo a criadores de Estados Unidos, centro y Sudamérica.

De igual manera informó que en el mes de enero 2022, se realizaría la Exposición Nacional de Razas Indianas en Tapachula, Chiapas; además de que para el mes de marzo de este año se realizará la asamblea de la asociación nacional en el municipio de Tampico Tamaulipas, donde se cabildearán algunas sedes para eventos del cebú en diversos estados del país.

Ricardo Casanova agradeció al gobierno de Chiapas por todas las facilidades para desarrollar esta exposición nacional, y dio a conocer que lejos de que los registros se redujeran durante la pandemia, éstos se han incrementado, lo que hace pensar que los criadores siguen trabajando arduamente en el mejoramiento genético y el fortalecimiento de sus hatos.

A continuación, los resultados de los campeonatos realizados en la 57 Exposición Nacional realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 2021.

Referencia: Edición No. 111 /revista AGRO REGIÓN / enero-febrero 2022.