Se reúnen expertos en el XXVIII Congreso AMVECAJ 2022 para debatir sobre retos y oportunidades en el sector porcícola mexicano.

img

México, a 8 de febrero de 2022.- Con el fin de fortalecer al sector porcícola, además de conocer sus retos y oportunidades en el año, expertos en salud animal se reunirán en el XXVIII Congreso AMVECAJ 2022 “Nuevos retos y oportunidades para la porcicultura”, el cual es organizado por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de los Altos de Jalisco.

La edición 2022 de este encuentro, a desarrollarse del 9 al 11 de febrero, en Tepatitlán, Jalisco, tiene como objetivo abordar los principales temas referentes a bienestar animal, bioseguridad, enfermedades que impactan a las granjas y ética profesional del Médico Veterinario Zootecnista, ampliando las habilidades de expertos de la salud animal, con el fin de debatir sobre los principales desafíos del sector porcícola a nivel nacional.

Actualmente, México es uno de los exportadores de carne de cerdo más importantes del mundo, estando entre sus principales países de distribución a Japón, China, Estados Unidos y Corea del Sur, con un aproximado de 265 mil toneladas anuales de proteína distribuida. Por lo que eventos como éste, que permiten a los productores ampliar sus conocimientos sobre el sector, son de suma relevancia a nivel nacional e internacional.

En sintonía con su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, a lo largo de los tres días del evento, la compañía enfocada en el bienestar animal llevará a cabo sesiones de enseñanza dirigidas por expertos. A continuación, su programa de simposios:

Ponencia: miércoles 9 de febrero 

Aleítas: Una Enfermedad Antigua que afecta a la Porcicultura Moderna”, impartida por Guillermo Bernal Martínez, Key Producto Manager de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, el miércoles 9 de febrero a las 11:00 am.

Mesa Redonda: jueves 10 de febrero 

Experiencia de Control PRRS con vacuna, impartida por Wilfrido E. González, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México. Jueves 10 de febrero a las 4:45 pm.

Ponencia: viernes 11 de febrero 

Factores que promueven la permanencia de PED en granja (lo que dejamos de hacer)”, impartida por MVZ Wilfrido González Rodríguez, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, el viernes 11 de febrero a las 12:25 pm.

Derivado de la situación por el coronavirus, el congreso se llevará a cabo en un formato híbrido (presencial en Tepatitlán, Jalisco, y virtual). Quienes deseen registrarse y ser parte de estas sesiones impartidas por y para expertos, el registro estará abierto a través del sitio https://amvecaj.com/