Ganaderos de Mazatlán buscan que industria lechera les compre el litro de leche a 10 pesos

img

La Asociación Ganadera de Mazatlán busca un nuevo aumento al precio del litro de leche con la industria lechera. El Dirigente, Felipe Velarde Sandoval, dio a conocer que se sostuvo una reunión con representantes de plantas lecheras, del Gobierno del Estado y de la Unión Ganadera de Sinaloa, para entregarles diversas peticiones, en donde se incluye la solicitud del aumento, pues actualmente se les compra a 8.60 pesos el litro y buscan que se les compre a 10 pesos el litro.

Como parte de las demás peticiones, detalló que buscan integrar nuevos socios a las plantas comercializadoras y la instalación de un tanque frío en el sur del Estado.Por otro lado, recordó que desde hace tres años está la petición para que leche Liconsa llegue a Mazatlán y está la promesa hecha, por lo que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, actualmente lo está gestionando.Velarde Sandoval dijo que en el Municipio de Mazatlán actualmente se producen entre 70 y 80 mil litros diarios de leche para las plantas industrial como para queseros de la región. 

Referencia:

https://ganaderia-intensiva.com/noticias/item/5883-ganaderos-de-mazatlan-buscan-que-industria-lechera-les-compre-el-litro-de-leche-a-10-pesos