DATOS SOBRE PEZ LOBINA NEGRA

img

La lobina es un pez de color verde oliva a gris verdoso, marcado por una serie de manchas oscuras, a veces negras, que forman una franja horizontal irregular a lo largo de cada flanco. 

La mandíbula superior (maxilar) de una lobina se extiende más allá del margen posterior de la órbita. El bocazas es el más grande de los bajos negros, alcanzando una longitud total máxima registrada de 29,5 pulgadas (75 cm) [11] y un peso máximo no oficial de 25 libras 1 onza (11,4 kg).

La lubina juvenil consume principalmente peces pequeños de cebo, scuds, pulgas de agua, copépodos, pequeños camarones e insectos. Los adultos consumen peces más pequeños (agallas azules, peces pequeños con bandas, pececillos), sábalos, gusanos, caracoles, cangrejos de río (cangrejos de río),] En lagos y embalses más grandes, los lobos adultos ocupan aguas más profundas que los peces más jóvenes, y cambian a una dieta que consiste casi en su totalidad en peces más pequeños como sábalo, perca amarilla, cisco es, chupadores, ojones, otros ciprínidos, etc.

Los estudios sobre la utilización de presas por los bocazas muestran que, en aguas con maleza, las lubinas crecen más lentamente debido a la dificultad para adquirir presas. Menos cubierta de maleza permite que la lubina encuentre y atrape presas más fácilmente, pero esto consiste en más peces carnada en aguas abiertas. Con poca o ninguna cobertura, la lobina puede devastar la población de presas y morir de hambre o atrofiarse. 

 Los administradores pesqueros deben considerar estos factores al diseñar regulaciones para cuerpos de agua específicos. Debajo de una cubierta aérea, como bancos colgantes, matorrales o estructuras sumergidas, como malezas, puntas, jorobas, crestas y desniveles, la lobina usa sus sentidos del oído, la vista, la vibración y el olfato para atacar y apoderarse de su presa. 

La lobina es muy buscada por los pescadores y se destaca por la emoción de su 'pelea', es decir, con qué vigor el pez se resiste a ser arrastrado al bote o a la orilla después de ser enganchado. Los peces suelen volar por el aire en su esfuerzo por lanzar el anzuelo, pero muchos dicen que su especie prima, la lubina de boca chica, es aún más agresiva.

La lobina negra se ha introducido en muchas otras regiones y países debido a su popularidad como pez deportivo. Provoca la disminución, el desplazamiento o la extinción de especies en su nuevo hábitat a través de la depredación y la competencia.

Referencia: https://www.facebook.com/conapesca/photos/a.501783566525307/4983892274981058/ 

Fotos tomadas por: https://www.naturalista.mx/